| Artículos | 01 MAR 2001

Internet (Guía Rápida)

Tags: Histórico
Pedro de Miranda.

Internet
(Guía Rápida)

Número: 174, Marzo de 2001
Sección: Biblioteca Página: 346

David Zurdo, Alejandro Sicilia y Fernando Acevedo
Paraninfo Thomson Learning
Tel: 914 463 350
287 páginas
PVP: 2.120 PTA (12,74 euros)

La persona que hace uso de Internet de una manera eficaz tiene en sus manos la herramienta más potente para conseguir casi cualquier cosa que se encuentre a la venta y tiene una cantidad de información prácticamente ilimitada. A través de la red de redes podemos reservar entradas para el cine, comprar en supermercados, adquirir música y libros, realizar videoconferencias, leer el periódico online, tener acceso a los últimos avances científicos y en general a cualquier tipo de información sobre la que se desee adquirir conocimientos.

Esta guía rápida de Internet pretende aclarar los conceptos más básicos que hay que dominar si no se quiere navegar sin rumbo entre las múltiples corrientes de Internet y a sacar el máximo partido a nuestro tiempo de conexión. El libro se ha estructurado de manera que el lector se adentre en materia poco a poco, y no sufran un exceso de información difícil de asimilar. Para ello los autores han creado un contenido fácil de leer, que se acompaña de ilustraciones explicativas.

Las explicaciones son muy detalladas, lo que facilita de manera considerable seguir todos los pasos para finalizar con éxito la tarea que se nos propone. Entre estas tareas destacan: cómo instalar un módem, cómo realizar un conexión y cómo instalar un navegador y el resto de pasos previos a la navegación en Internet. Del mismo modo, se abordan temas muy variados, como la seguridad en la red, los diferentes tipos de buscadores y los diferentes servicios y utilidades que pueden hacer falta en determinados momentos.

Nos encontramos ante una obra principalmente dirigida a un público que tiene muy pocos conocimientos o desconoce de manera absoluta las nociones básicas de Internet. Para ambos tipos de lectores se incluye un diccionario de términos y acrónimos, y multitud de direcciones webs para puedan empezar a disfrutar de la red desde prácticamente la primera conexión que realicen.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información