| Artículos | 01 SEP 1998

Internet Explorer se aproxima a Navigator en el entorno empresarial

Tags: Histórico
Encuesta de Zona Research

La competición entre Netscape Navigator e Internet Explorer en el terreno de los browsers dentro del entorno corporativo ha sufrido un cambio desde hace menos de un año . Esa es conclusión extraída de una encuesta realizada por Zona Research entre 260 profesionales de las tecnologías de la información ( TI ) elegidos al azar . De acuerdo con los datos mencionados, un 45 por ciento de los encuestados está utilizando Netscape Navigator, descendiendo 20 puntos porcentuales con respecto a una encuesta anterior realizada en el mes de septiembre . Por su parte, Internet Explorer está siendo utilizado por un 45 por ciento de los encuestados, con lo que el visualizador Web de Microsoft ha crecido un 9 por ciento respecto a la encuesta de septiembre .

El estudio de Zona Research, denominado Web Browser Census, muestra que estas cifras se han registrado a pesar de que Netscape ha puesto a disposición de los usuarios tanto el código fuente como el programa en sí de forma totalmente gratuita .

Un dato que puede llamar la atención de los que componen la encuesta reside en el hecho de que una tercera parte de las copias de Internet Explorer instaladas por los encuestados pertenecen a la versión 3 . Este hecho se explica por la resistencia de los departamentos corporativos de TI a realizar cambios en copias de Windows 95 que ya incluyen el navegador .

Navigator frente a Explorer

-------------------------------------

Internet Explorer 45%

Netscape Navigator 45%

Otros 10%

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información