| Noticias | 10 MAR 2011

Internet Explorer 9, disponible para descargar el 14 de marzo

Internet Explorer 9 ya tiene fecha de disponibilidad: el 14 de marzo. A partir de esa fecha, todos los usuarios podrán descargar la última versión del navegador de Microsoft.
Arantxa Herranz

A partir del 14 de marzo, todos los usuarios podrán descargar la versión definitiva de Internet Explorer 9. Así lo ha anunciado la propia Microsoft.

Eso sí, se podrá descargar Internet Explorer 9 a partir de las 9 de la tarde, hora del pacífico, por lo que, para los españoles, por ejemplo, no estará disponible hasta el día 15.

Microsoft asegura que Internet Explorer 9 supone el mayor rediseño que ha hecho en el navegador, que tendrá una apariencia más minimalista, lo que permitirá que el área de visualización sea mayor, al reducir el espacio para los menús. Así, a partir de Internet Explorer 9 habrá una única barra tanto para búsquedas como para introducir las direcciones web (algo que ya se puede ver en Chrome).

Internet Explorer 9 también se fusiona mejor con Windows, permitiendo incluir atajos Web en la barra de internet explorer 9 descargartareas de Windows y crear listas de enlaces dentro de estos sitios. Hay también un gestor de descargas. En cuanto a rendimiento, IE9 soporta aceleración de hardware para video de HTML5.

Desde que Microsoft lanzara la beta de Internet Explorer 9 en septiembre, ha ido añadiendo más prestaciones basándose en los comentarios de los usuarios, como filtros ActiveX y protección frente a seguimiento. Aunque muchas de las nuevas prestaciones ya se han visto en esta beta, Microsoft promete “sorpresas” en la versión definitiva.



Noticias relacionadas

Internet Explorer (IE) 6 dice adiós



Explorer se usa menos y las aplicaciones generan más tráfico



La versión candidata de Internet Explorer 9 ya está disponible



Explorer es el navegador más seguro

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información