| Artículos | 01 ABR 2011

Internet Explorer 9, disponible

Tags: Histórico
Microsoft destaca que con Internet Explorer 9 se inaugura la navegación emocional, y es que este navegador está más pensado para el uso y disfrute del usuario particular que del profesional. Además, Microsoft también intenta adaptar algunas de las experiencias que se obtienen gracias a las aplicaciones (especialmente móviles) que se conectan a Internet para integrarlas en Explorer 9.
Según Antonio de la Rosa, director de marketing de consumo de Microsoft, con Explorer 9 el contenido gana protagonismo, ya sea redes sociales, texto, vídeos o páginas web. Por eso, y además de las funciones básicas que, según De la Rosa, todos los navegadores tenían hasta 2010 (como seguridad, rapidez y compatibilidad con estándares), Explorer 9 añade las funciones emocionales (socialización, interacción, navegación personal y audiovisual).
Una de las principales novedades de Internet Explorer 9 es el anclaje en la barra de herramientas. De esta forma, las páginas web podrán ser insertadas en la barra de herramientas del sistema operativo en lugar del navegador per se. Además, y en las páginas que así estén preparadas (como las del Grupo Prisa, Antena 3, Twitter o Facebook), al hacer clic en el botón derecho se desplegarán determinados menús y opciones que permitirán, por ejemplo, mandar un mensaje desde la red social o visitar determinado contenido especial de la página web en cuestión.
Eso sí, esta función sólo se podrá ejecutar en Windows 7. De hecho, Internet Explorer 9 sólo se podrá descargar en ordenadores con Windows Vista y Windows 7. La razón, según Jesús Redondo, responsable de negocio on-line de Microsoft, está en el consumo de rendimiento gráfico que supone Explorer 9. “Para el resto de sistemas operativos tenemos otro navegador que también es muy bueno, Explorer 8”.
Microsoft también estima que antes del verano la cuota de mercado de Internet Explorer 9 será del 20 por ciento (de todos los navegadores que conviven en el mercado).
Por último, cabe señalar que Microsoft asegura que Internet Explorer 9 cumple con todos los estándares del mercado, incluido HTML5. De hecho, la página web del grupo musical The Killers (www.thekillersmusic.com) está especialmente diseñada para obtener esta nueva experiencia “emocional” junto a HTML5.

www.microsoft.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información