| Noticias | 05 JUL 2011

Internet Explorer 9 aumenta su cuota de mercado

Internet Explorer sigue perdiendo cuota a nivel mundial, pero la versión 9 consigue incrementar su uso, aunque sobre todo en usuarios de Windows 7.
Arantxa Herranz

Net Applications ha dado a conocer sus datos del mercado de navegadores para el mes de junio. En general, las noticias no son muy buenas para Microsoft, que ve cómo el uso de Internet Explorer sigue cayendo. Sin embargo, los datos pueden tener su lectura positiva, sobre todo para Microsoft.

Así, aunque Internet Explorer cayó casi seis décimas hasta tener el 53,68 por ciento de mercado, Firefox también ha reducido su participación ligeramente. Mientras tanto, Chrome y Safari continúan subiendo. Chrome sube en la misma proporcione en Internet Explorer decae, y ya tiene el 13,11 por ciento del mercado.

Si ahondamos en los detalles por versión, podemos ver que IE8, IE7 e IE6 cayeron (1,21 puntos porcentuales, 0,46 puntos porcentuales y 0,18 puntos porcentuales, respectivamente). Firefox 4 cae poco (10,46 por ciento de mercado), pero se espera que sea en julio cuando caiga aún más su participación tras la disponibilidad de Firefox 5.

internet explorer 9 cuota mercadoInternet Explorer 9 ganó 1,44 puntos porcentuales al subir hasta el 5,63 por ciento del mercado. Es sólo la mitad de la cuota de mercado que tienen Firefox 4, y sólo alrededor de dos tercios de la cuota de mercado de Chrome 12, pero hay que tener en cuenta que Internet Explorer sólo funciona con Windows, y que IE9 se limita a Windows Vista y Windows 7, mientras que sus rivales tienen un público potencial mayor, puesto que incluyen todos los Windows, además de Mac OS X y Linux.

Es más Roger Capriotti analiza los datos en el blog Exploring IE. "IE9 se ha convertido en el navegador moderno más popular de Windows 7 en los EE.UU. IE9 es ahora el segundo navegador más usado en los EE.UU. por detrás de IE8, con una cuota de uso del 21,8 por ciento a partir del último día de junio".



Noticias relacionadas

El 20 por ciento de los internautas usa Google Chrome

Internet Explorer 9 llega vía Windows Update

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información