| Artículos | 01 JUL 1998

Internet Explorer 5.0 permitirá separar contenido y fórmato de una página Web

Tags: Histórico

Microsoft ha anunciado la disponibilidad de la versión de presentación para desarrolladores de su próximo navegador Internet Explorer 5 . 0 en la página www . microsoft . com/sitebuilder/ ie/ieonsbn . htm, desde la cual se puede descargar .

Esta versión de prueba, que contiene algunas de las nuevas tecnologías diseñadas para asistir a los desarrolladores Web, incorpora extensiones no estándares que trabajan sólo en el navegador de Microsoft .

Una de las características clave de éste es la incorporación de Dymamic HTML ( DHTML ) , que posibilitará a los desarrolladores separar el contencido de una página Web de su formato, gracias a la integración de scripts reutilizables que las páginas Web pueden tomar como referencia . Los componentes de DHTML pueden ser escritos en cualquier lenguaje que soporte scripting, lo que suplirá las funcionalidades dimánicas que pueden ser aplicadas a cualquier elemento de un documento HTML a través de la solución Cascading Style Sheets . Explorer permitirá a los desarrolladores construir aplicaciones que no requieran navegador, ya que el usuario no visualiza la interfaz de usuario .

Internet Explorer 5 . 0 está integrada como una versión compuesta del navegador que se será más fácil de desarrollar gracias a la intensificación del soporte Dynamic HTML ( DHTML ) .

Actualización automática

Otras características de esta presentación, previa al lanzamiento final de Internet Explorer 5 . 0 para desarrolladores, es la inclusión de una herramienta que automáticamente actualiza Internet Explorer en aplicaciones como Quicken o America Online a esta última versión 5 . 0 . Asimismo, contiene múltiple soporte CSS, soporte Extensible Markup Languaje que permite a los desarrolladores integrar XML con documentos HTML y capacidades de script que permitirán a los desarrolladores saber qué tecnologías han sido integradas o no a un cliente y una nueva capacidad de rendimiento que presenta documentos desarrollados con DHTML, así como tecnología DataBinding más rápida .

En cuanto a la utilización de extensiones no estándares, Netscape ha anunciado que no tiene intención de luchar contra esta última versión del navegador de Microsoft, que ha defendido el uso de la tecnología no estándar alegando que ha sometido los nuevos elementos a los estándares apropiados al navegador . De esta forma, los desarrolladores pueden elegir entre tres opciones: realizar páginas Web a través de la nueva tecnología de Microsoft, crear páginas con el navegador de Netscape o centrar sus desarrollo en un común denominador con un trabajo conjunto de ambos navegadores .

Pero la cuestión central estriba en si las compañías adoptarán estas tecnologías no estándares de Microsoft .

Segunda beta de Chrome

-----------------------------------

Microsoft ha dado a conocer algunos de los elementos más importantes de la segunda beta para desarrolladores de su herramienta de elementos gráficos interactivos, denominada internamente con el nombre de Chrome . Se trata de una fase de prueba que se distribuirá de forma privada . Chrome permitirá a los desarrolladores integrar características multimedia al protocolo HTML mediante el software DirectX dirigido a los creadores de HTML .

Esta tecnología estará disponible en principio como una característica adicional de Windows 98 y también para futuras versiones de Windows NT . La compañía ha asegurado que la versión final estará lista a partir del primer trimestre de 1999 .

Entre las ventajas destacan la integración de funcionalides media, gráficos de alta definición, mayores capacidades interactivas, streaming y aceleración de hardware . Las recomendaciones de Microsoft en cuanto a los requerimientos del sistema se centran en el procesador Pentium II a 300 MHz o superior, bus a 100 MHz, 4 MB de memoria video, 64 MB de memoria RAM y capacidades de video digital . Gracias al uso de Chrome, XML, VBScript, Jscript, C++ y otras herramientas y soportes, los desarrolladores podrán realizar efectos animados 3D más pequeños que un archivo GIF .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información