| Artículos | 01 DIC 1998

Internet Explorer 5.0 Beta 2

Tags: Histórico
Nuevas posibilidades para navegar por Internet
Jaime de Yraolagoitia.

El mes pasado Microsoft presentó la beta 2 de Internet Explorer 5 . A primera vista podríamos intuir que las mejoras añadidas no son muchas pues, lo más impactante es la interfaz de usuario, y ésta no ha cambiado sustancialmente . Las novedades se centran en dos entornos bien distintos . Por un lado se encuentran las mejoras que apreciará el usuario directamente y, por otro, las que podrán utilizar los programadores de páginas web para conseguir mejores resultados .

Con respecto a los primeros, no son muchas las novedades, aunque algunas de ellas merecen una atención especial . Ya es posible guardar páginas web con todo su contenido, incluyendo los gráficos . Recordemos que la versión 4 . 0 de Explorer únicamente guarda el código fuente . En la misma línea de facilitar el trabajo a los usuarios, Explorer 5 . 0 envuelve el protocolo FTP haciéndolo transparente . Es decir, si en Explorer 5 . 0 se teclea una dirección FTP tal como ftp://ftp . microsoft . com, ahora se muestra un explorador exactamente igual al que encontramos al navegar por el disco duro .

La gestión de favoritos e historial se ha unificado, además de haber cambiado parte de su comportamiento . Ahora es posible realizar la sincronización de páginas para poder visitarlas fuera de línea . Existen varias opciones que permiten modificar el comportamiento de la transferencia de la página . Asimismo es posible programar cómo y cuándo queremos que el sistema sincronice los favoritos que deseemos . Para facilitar la compatibilidad, Explorer 5 . 0 puede hacer exportación de los favoritos a una página web .

El menú contextual existente sobre una página web se ha modificado para incluir alguna opción más . Una de ellas es la que da la posibilidad de enviar la página actual ( o el objeto apuntado ) como elemento del escritorio de Windows .

Otro aspecto curioso es que se ha incluido un botón de ?Ir a? situado a la derecha de la barra de direcciones . En esta misma línea, la opción autocompletar una dirección se ha mejorado . Explorer se ha hecho algo más inteligente a la hora de interpretar las direcciones que se teclean . Algo más interesante es que dentro de la misma barra de direcciones se puede teclear cualquier palabra . En caso de que exista algún dominio con esa misma palabra, se mostrará, ya que hace un barrido por los dominios principales más importantes ( . com, . org, . net, etc . ) .

Si se instala Office 2000 junto con Explorer 5 . 0, se añade a la barra de herramientas un botón editar que permite enviar el documento desde el navegador hasta la aplicación que lo haya creado . Recordemos que desde cualquier aplicación de Office 2000, se podrá guardar cualquier documento en formato HTML .

Sin embargo, los grandes cambios se encuentran en la cara oculta de Internet Explorer . Uno de los cambios ocultos que se aprecian inmediatamente es el incremento del rendimiento en la representación de páginas . Por ejemplo, en IE 5 . 0 se soporta la representación progresiva de tablas .

Uno de los buques insignia del producto de cara a los programadores es la extensión del lenguaje HTML dinámico basándose en DOM . Otra de las novedades son las propiedades dinámicas . Mediante este recurso será posible la utilización de funciones dentro de las hojas de estilo, sobrepasando así la barrera de los valores estáticos . Una extensión de lo anterior son los comportamientos dinámicos ( Dinamic Behaviors ) . Realmente esta característica será una de las más importantes e impactantes dentro del mundo de los programadores, ya que a partir de este momento podrán reutilizar su código de forma sencilla .

Los proveedores de Internet también encontrarán gran utilidad a Internet Explorer 5 . Más que al propio explorador a su IAK . Se trata de un paquete de utilidades que permiten configurar la instalación de Explorer y así personalizarla .

Internet Explorer 5 . 0 beta 2

-------------------------------------

FABRICANTE: Microsoft DISTRIBUIDOR: Microsoft Ibérica . Tel . 91 807 99 99 IDIOMA: castellano PVP: gratuito ( no calificable por ser beta )

jaime@idg . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información