| Noticias | 13 ABR 2011

Internet Explorer 10, a la vista

Microsoft ha mostrado cómo será Internet Explorer 10, que centrará sus esfuerzos en HTML5 y capacidades CSS3 y gráficos acelerados.
Arantxa Herranz

Semanas después de anunciar Internet Explorer 9, Microsoft está mostrando ya cómo será la próxima versión del navegador.

Con un especial enfoque en HTML5, Microsoft ha mostrado ya una vista previa de Internet Explorer 10, que además refuerza todo lo relacionado con los efectos visuales.

El navegador ofrece CSS3 (Cascading Style Sheets) y capacidades gráficas de forma acelerada. Steven Sinofsky, presidente de la división de Windows y Windows Live de Microsoft, asegura que la compañía está trabajando duro en Internet Explorer 10 durante la conferencia Mix11 en Las Vegas.

Así, de lo mostrado de Internet Explorer 10 destaca su vídeo HTML5, CSS3 y transformación 3D. Esta primera visualización del navegador, realizada en una máquina con un procesador ARM (como los utilizados en tablets y smartphones), también ejecutó SVG (Scalable Vector Graphics) más rápidos, capacidades de capas CSS3 flexibles y mejoras en el lenguaje ECMAScript 5 Strict.

internet explorer 10Microsoft lleva tres semanas trabajando en el desarrollo de Internet Explorer 10. Esta primera visualización del navegador se puede ver en IE Test Drive. Microsoft recuerda, una vez más, que se puede sacar el máximo provecho si se utiliza Internet Explorer 9, que soporta HTML5.

Microsoft también espera ir añadiendo actualizaciones en Internet Explorer 10, algo que se producirá entre 8 y 12 semanas cada vez. Sin embargo, no se ha facilitado una fecha para la disponibilidad definitiva.



Noticias relacionadas

Un fallo en Explorer 9 pone en peligro a Windows 7 SP1

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información