| Noticias | 15 ENE 2003

Internet en el aula, manual práctico para integrar Internet en la enseñanza

Tags: Histórico
La Ministra de Educación y Cultura, Pilar del Castillo, ha participado hoy en la presentación del libro “Internet en el Aula, Abecedario para la educación primaria”, una guía didáctica para utilizar Internet, dirigida a profesores y alumnos, y editada por la fundación Auna.
Alfonso Hernández
La Ministra ha valorado positivamente la guía dentro de la recientemente aprobada ley de enseñanza, que pretende introducir la educación tecnológica dentro de los primeros ciclos formativos, y a la vez, potenciar el nivel didáctico de los profesores. Según Pilar del Castillo, el manual será un elemento práctico tanto para profesores y alumnos, en la enseñanza y aprendizaje del uso de Internet.

El volumen, que consta de 277 páginas, está pensado para que los alumnos puedan realizar ejemplos prácticos manejando Internet, y diversas actividades para orientar a los profesores en organizar ejercicios con sus alumnos. Según Fernando Ballestero, director general de la fundación AUNA, “el libro seguirá siendo útil didácticamente dentro de 5 años, porque utiliza una metodología abierta, y no enseña qué es Internet ni cómo utilizar la tecnología en la escuela, sino que el libro utiliza Internet como una herramienta más de aprendizaje”.

El libro es obra de Jimena Fernández Pinto, y en él han colaborado pedagogos y expertos en la enseñanza, con el objetivo de conseguir un manual práctico para integrar Internet en la enseñanza cotidiana de los colegios. Dirigido a alumnos de entre 6 y 12 años, el manual incluye láminas, actividades para hacer en grupo y direcciones web, entre otros recursos.

www.fundacionauna.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información