| Artículos | 01 FEB 2001

Internet en 2001: previsiones bastante previsibles

Tags: Histórico
Quinta reunión organizada por Infonomía
Toñi Herrero.
Por quinto año consecutivo se han dado cita diferentes actores de la escena Internet para hacer sus pronósticos de lo que deparará la red en 2001. Internet móvil y omnipresente, fenómeno Napster, infraestructuras, P2P y crisis del capital riesgo son algunas de las predicciones que se hicieron, la mayoría dentro de una línea caracterizada por la moderación y la continuación de aspectos que ya están sucediendo. Toñi Herrero Alcántara.
Fue Vicent Partal, director de Vilaweb, quien acusó de conservadurismo al resto de participantes. Reunidos por Alfons Cornellà, director de Infonomía, se dieron cita Amadeu Abril (www. inici.org), Xavier Creus (www.digitalmood.com), Rubén Aparici (www.consupermiso.com), Carles Feliu (www.lacaixa.es), Quim Gil (www.putput.es), Luis Ángel Fernández Hermana, de www.enredando.com. Noelia Fernández de yahoo.es y Eudald Domènech de telepolis.com. Para Amadeu Abril lo más importante durante 2001 es que Internet llegará realmente a todo el mundo aunque "seguiremos quejándonos de las infraestructuras". Aparici pronosticó una tarifa plana real y la dificultad de encontrar capital riesgo para nuevos proyectos. Para Creus será un año de normalidad caracterizado por la consolidación y pactos como el de Bertelsmann y Napster. Para Eudald Doménech se acabaron los procesos de concentración y también las start-up visionarias, mientras que el verdadero Internet móvil vendrá de la mano de GPRS.

www.infonomia.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información