| Noticias | 28 OCT 2008

Internet crecerá en España un 12,8 por ciento anual hasta 2012

Según un estudio realizado por la consultora PricewaterhouseCoopers sobre el mercado español de medios de comunicación, ocio y entretenimiento, Internet es uno de los sectores con mejores perspectivas de crecimiento.
Paula Bardera

También la televisión de pago, con un 16,5 por ciento y los casinos y el juego on-line, con un crecimiento previsto del 15,7 por ciento, tienen un prometedor futuro ante sí. En el lado contrario de la moneda se encuentra la industria discográfica, que presenta peores perspectivas, con un descenso medio anual previsto del 4,4 por ciento. Por su parte, la industria del cine retrocederá un 1,1 por ciento de media anual acumulada en ese período.

En términos generales, la industria española de medios de comunicación, ocio y entretenimiento crecerá una media anual del 7,9 por ciento entre 2008 y 2012, según el informe Global Entertainment and Media Outlook de PricewaterhouseCoopers.

Este estudio señala que el mercado nacional de ocio y entretenimiento alcanzará un volumen de facturación a finales de este año de 28.476 millones de euros, cifra que aumentará hasta los 38.126 millones de euros en 2012. 

Este análisis incluye previsiones de crecimiento de 15 industrias: discográfica, cinematográfica, radiofónica y publicidad exterior, televisión convencional, televisión de pago, industria editorial, periódicos, revistas,Internet (gasto por acceso y de publicidad), parques temáticos y deportes, entre otras.



Mercado mundial

En lo que se refiere a las cifras globales, el mercado mundial de medios de comunicación, ocio y entretenimiento crecerá a un ritmo medio anual del 6,6 por ciento en el período 2008-2012, algo inferior al contabilizado en los últimos cinco años, hasta rozar los 2.200 millones de dólares de facturación dentro de cuatro años.

Por otro lado, el informe señala que la distribución digital es ahora el principal generador de nuevos ingresos y constata que la migración a los formatos digitales se está acelerando. Las compañías de medios apuestan cada vez más por la diversificación de sus canales de envío de información para dar respuesta a las crecientes necesidades de clientes cada vez más exigentes. Así, aunque los ingresos procedentes de la distribución de contenidos digitales únicamente constituyeron el 5 por ciento del total en 2007, en los próximos cinco años supondrán el 24 por ciento del crecimiento anual del mercado mundial, y en 2012 alcanzarán el 11 por ciento de la facturación global de la industria.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información