| Artículos | 01 ENE 1997

Internet crea nuevos espacios de explotación

Tags: Histórico
Según Fundesco

Fundesco ha presentado a los medios de comunicación los resultados del informe Comunicación Social 1996/Tendencias que como cada año trata de analizar la situación de la prensa escrita, televisión, radio y otros medios de comunicación. Entre los aspectos más sobresalientes de este informe destaca la rápida expansión de Internet que crea nuevos espacios de explotación y expresión para los medios convencionales. "Los periódicos on line llegan a ciertos sectores que nunca serían cubiertos por el soporte papel", ha señalado Bernardo Díaz Nosty, director del informe. Según los datos aportados por Fundesco, a finales de 1997 habrá más de 50 cabeceras españolas presentes en la red, mientras que el conjunto de medios superará los 300. Estos medios recibirán, según Fundesco, una aportación importante de publicaciones empresariales, institucionales y especializadas. A nivel mundial, en noviembre de 1996 existían más de 3.500 medios de comunicación de todo el mundo presentes en la red.

Multimedia: mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

Paralelamente, Fundesco ha presentado el Anuario Multimedia 1996, un informe sobre tecnología multimedia que se realiza por primera vez y que viene a unirse a los informes sobre comunicación social y telecomunicaciones que la fundación lleva publicando desde hace ocho años.

Una de las principales conclusiones a las que llega el estudio es que las tecnologías multimedia "van a contribuir a impulsar el progreso económico y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, pero no están exentas de dudas e incertidumbres, provocadas por la complejidad y dinámica de las tecnologías, por las lagunas normativas y por la difuminación de las competencias tradicionales de los protagonistas de este movimiento".

El informe profundiza en los mercados, los principales actores, las redes, las aplicaciones de mayor impacto, las tecnologías y el marco legal y regulatorio de multimedia. De estos seis aspectos se ofrece tanto la situación actual como las tendencias del futuro.

También se analiza al usuario español de las tecnologías multimedia desde que comenzaron a ser utilizadas en nuestro país y hasta la actualidad. Para realizar el informe se han efectuado encuestas a 700 usuarios de PC, entre los que figuran tanto empresas y servicios sociales como particulares. Otros capítulos incluidos en él son un estudio de la oferta y un directorio de servicios y productos.

Usuarios de Internet en España *

Usuarios de PC habituales 4.179.000

Usuarios de PC ocasionales 2.030.000

Acceso a Internet 487.000

*En 1996

Fuente: Anuario/Multimedia 996/Tendencias de Fundesco

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información