| Artículos | 01 JUN 1999

Internet con Windows 98, 95 y NT

Tags: Histórico
Pedro de Miranda.

Es indudable que aumentan sin cesar las personas que -a fuerza de oír y leer sobre Internet- forman parte de la comunicación cibernética y de ese mundo emocionante donde se puede gozar de canciones y de películas, así como visitar lugares soñados y conocer personas que forman parte de nuestra civilización .

Hay quien asegura que en estos momentos son más de 80 millones los usuarios de Internet, de los que muchos se conectan todavía con su viejo ordenador y la ayuda de un software cada vez más barato sino gratis del todo .

Debemos de reconocer que Windows 98 ha hecho más fácil y sencillo el acceso a Internet ya que -al llegar al mercado- este sistema operativo remarcó su propósito de simplificar al máximo esta tarea . Este libro es una guía de aprendizaje y de consulta rápida, siendo una de sus más importantes aportaciones utilizar las dos últimas versiones del Internet Explorer a fondo . Prácticamente, la totalidad de los procedimientos se van describiendo paso a paso con posibilidad de introducirse en cada una de las aplicaciones que se describen . Este libro de McGraw-Hill está estructurado en dos secciones . La primera da a conocer las principales aportaciones de Windows 98, la mejor posibilidad de entrar a Internet, sus herramientas para la navegación y las formas de usarlas tanto para el entretenimiento como para el comercio .

En la segunda parte de la obra se recogen las referencias básicas de las versiones 4 . 0 y 5 . 0 del Internet Explorer y el Microsoft Outlook Express con interesantes apéndices . La primera de las dos secciones es la parte más extensa de la obra y se estructura en tres partes .

En la primera se ofrece una introducción al Windows 98 y al World Wide Web . En la segunda se añaden informes claros y completos del Netmeeting y el FrontPage Express, sobre los buscadores de Internet como Yahoo y Altavista y los navegadores relacionados con el entretenimiento y un gran número de las direcciones más usuales .

En la tercera -finalmente- el tema principal es la cuestión de seguridad en Internet y un ejemplo de navegación comercial que permite examinar las aplicaciones más populares y aún conocidas .

INTERNET CON WINDOWS 98, 95 Y NT - ( para lasversiones 4 y 5 de Internet Explorer ) - José A . Gallup Lázaro y José Y . Sánchez García - Mc Graw-Hill ( Osborne McGraw-Hill ) - Tel . 913 728 193 - 308 páginas . - PVP: 2 . 995 PTA ( 18 euros )

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información