| Artículos | 01 DIC 2000

Internet C++

Tags: Histórico
Francisco Charte.
¿Por qué usar lenguajes propietarios, como Java o C#, para conseguir que nuestras aplicaciones funcionen en múltiples plataformas hardware y sistemas operativos? Ésta es la pregunta que nos hace un pequeño grupo de desarrolladores que, en un proyecto propio de código abierto, persigue la adaptación del lenguaje C++ a los nuevos tiempos en los que Internet es el centro de todo. Para ello han creado una máquina virtual capaz de ejecutar las aplicaciones escritas con Internet C++ en Linux, Solaris, FreeBSD y otros sistemas operativos, estando en proyecto el desarrollo también para Windows.
Como proyecto de código abierto que es, tenemos acceso a todo el código fuente de la máquina virtual y las herramientas de Internet C++. Actualmente ya se han llevado varias aplicaciones a este lenguaje, entre ellas la más llamativa es el conocido Doom. Una vez compilado, el código puede ser ejecutado en cualquier sistema en el que tengamos la máquina virtual de Internet C++, como ocurriría con Java o C# y la plataforma Microsoft .Net. La diferencia es que usamos un lenguaje realmente estándar, como es C++. En principio el proyecto está en fase de desarrollo y crecimiento. www.xmission.com/~icvm.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información