| Noticias | 27 ENE 2009

Internet bate récords

El mes pasado, Internet superó los 1.000 millones de usuarios. El número de internautas en todo el mundo superó esta cifra en diciembre, por primera vez en su historia. Así lo han constatado ComScore.com.
Paula Bardera

Con cerca del 18 por ciento de los usuarios mundiales de Internet, China tiene la mayor audiencia on-line del planeta, con 180 millones de internautas, según datos de diciembre. En segundo lugar se encuentran los Estados Unidos, con más de 163 millones de usuarios, lo que supone una cuota del 16,2 por ciento, mientras que Japón se mantiene en tercera posición, con más de 59 millones de usuarios, esto es, el 6 por ciento del cómputo global del mes de diciembre. Alemania se ubica en cuarta situación, con el 3,7 por ciento de usuarios y el Reino Unido le sigue de cerca con el 3,6 por ciento. España ocupa la decimotercera posición en el ranking por países, con 17.893.000 millones de usuarios. “Superar los mil millones de usuarios de Internet en todo el mundo es un hito más que significativo en la historia de Internet”, explica Magid Abraham, presidente y CEO de ComScore, quien continúa detallando que “se trata de un algo histórico en la comunidad unificada global en la que vivimos y nos recuerda que el mundo se está convirtiendo realmente en más monótono. Los siguientes 1.000 millones siguientes estarán on-line antes de que nos demos cuenta y los 3.000 millones llegarán antes de lo que imaginamos, hasta que tengamos una verdadera red global de gente interconectada y de ideas que trascienda fronteras y límites culturales”.

Recientemente, ComScore también ha dado a conocer que Facebook ya está haciendo sombra a MySpace, doblando su número de visitantes únicos el pasado mes de diciembre. 

internet, internautas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información