| Noticias | 28 JUL 2003

Internet avanza en Korea del Norte

Tags: Histórico
Korea del Norte está a punto de abrir su primer sitio web albergado dentro del país accesible desde Internet
PC World
Medios oficiales de Korea del Norte anunciaron la pasada semana que la academia de Ciencias del país ha abierto un sitio web para “dar a conocer los logros científicos y técnicos a otros países” . El informe, llevado a cabo por la Agencia de Noticias Central de Korea (KCNA) también incluye la dirección web del sitio http://www.stic.as.kp. aunque de momento no es accesible.
El dominio .kp ha sido reservado para Korea del Norte durante años aunque actualmente está inactivo ya que no dispone de entidad registradora en el IANA. Para poder activar dicho dominio y hacerlo accesible en Internet deberán registrar los detalles técnicos de los servidores de nombres (DNS) en el IANA. Según el comunicado de la KCNA, la página web es accesible, pero solo localmente mediante servicios de intranet aunque hace referencia a que en breve podrá ser accedira desde Internet.

www.stic.as.kp

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información