| Artículos | 01 NOV 2000

Internet 150 revela que los índices de desgaste han mejorado en las empresas online

Tags: Histórico
PricewaterhouseCoopers ha realizado un análisis sobre el funcionamiento de las compañías de Internet en Europa. Bajo el título de Internet 150, ha seleccionado las 150 primeras empresas europeas que cotizan en bolsa con una capitalización bursátil combinada de 200.000 millones de euros.
El estudio refleja que el 42% de los encuestados son rentables y no tienen índice de desgaste. Además, la consultora ha revelado que dentro de las conclusiones de este análisis se puede destacar que aunque los índices de desgaste han mejorado de forma significativa, existen algunos riesgos como que las 20 empresas más vulnerables corren el riesgo de quedarse sin dinero dentro de un año, lo que supone que si no toman medidas de forma inmediata está en peligro una capitalización bursátil de 26.000 millones de euros, lo que representa más del 10% del mercado europeo.
Asimismo, PricewaterhouseCoopers ha explicado que las empresas que su modelo de negocio está basado en B2C (Business to Consumer) son más inseguras, con un índice medio de desgaste de 15 meses frente a los 23 de las compañías de B2B (Business to Business). Esta diferencia se debe a las fuertes inversiones que realizan las primeras en marketing, que en muchas ocasiones equivale a más del 400% del beneficio bruto. Por otro lado, Internet 150 señala las diferencias que existen entre los sectores, donde los servicios son más fuertes y, por lo tanto las empresas son más rentables.
También asegura que Alemania representa el 45% de la capitalización europea de Internet y cuenta con 56 de las 150 primeras compañías, convirtiéndose así en la economía europea que domina en el campo de Internet. En segundo lugar, con el 35% de las empresas se encuentre el Reino Unido con una capitalización bursátil del 16%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información