| Artículos | 01 MAR 2001

Internet

Tags: Histórico
Gonzalo Álvarez.
22- Cómo ahorrar tiempo consultando el correo web
Conéctese al sitio en el que tenga su cuenta de correo web e introdúzcase en ella. Busque la opción para activar la lectura de su correo desde cualquier programa de correo (como Outlook Express, Eudora o Netscape Messenger) utilizando el protocolo POP3. Por ejemplo, en Correo Yahoo!, seleccione Opciones Acceso POP y reenvíos. Bajo la sección Registrarse, elija Sí Quiero usar el reenvío de mensajes y el acceso POP. En contrapartida le enviarán publicidad, tal es el precio que debe pagar, que no es muy alto, ya que sólo lo hacen de vez en cuando. Por último, pulse Terminado. En la siguiente pantalla seleccione Acceso Web y POP y apriete el botón Enviar. En otros servicios de correo web el proceso es muy parecido. Ahora viene la parte más delicada: configurar su cliente de correo.
Netscape Messenger. Puede crear una nueva identidad para consultar su correo web. Seleccione InicioProgramasNetscape CommunicatorUtilidadesAdministrador de perfiles de usuario y pulse el botón Nuevo. Vaya rellenando todos los datos de su cuenta en Correo Yahoo!, prestando especial atención a los siguientes: Servidor de correo de salida (SMTP), igual a smtp.correo.
yahoo.es y Servidor de correo de entrada, igual a pop.correo.yahoo.es. La próxima vez que inicie Messenger con este nombre de perfil que acaba de crear, podrá enviar y recibir correo desde Messenger a través de su cuenta Yahoo!.
Outlook Express. En HerramientasCuentas seleccione Agregar y después Correo. A continuación, escriba el nombre que quiera asociar a su cuenta de correo web, por ejemplo, Juan Martín Campos. En la siguiente pantalla introduzca su dirección de correo web, por ejemplo, jmarcam@yahoo.es. En la siguiente, seleccione POP3 como servidor de correo entrante e introduzca su dirección, pop.correo.yahoo.es. Introduzca después la dirección del servidor SMTP para el correo saliente, en este caso, smtp.correo.yahoo.es. En la siguiente pantalla, introduzca su nombre de cuenta y contraseña que utiliza para conectarse a Correo Yahoo!. En la última pantalla pulse el botón de Finalizar y ya tiene su cuenta configurada para poder acceder a su correo en Yahoo! desde Outlook Express.
En adelante, ya no perderá tiempo introduciendo la contraseña y esperando a que se carguen las páginas. Debe trabajar sin conexión, de manera que sólo se conecta al principio durante unos segundos para descargar todo el correo nuevo que pueda tener y al final durante unos instantes para enviar todos los mensajes que haya escrito. Para trabajar con/sin conexión, simplemente haga doble clic sobre los iconos que aparecen en la barra de estado. En el caso de Messenger, un cable con un enchufe abierto o cerrado. En Outlook Express, un ordenador conectado a red. Si está desconectado y solicita enviar/recibir mensajes, entonces el módem le pedirá confirmación antes de conectarse de nuevo.

23- Errores de JavaScript bajo control
Resulta frecuente encontrarse con páginas que, debido a un mal diseño o errores de programación, arrojan errores en JavaScript. Y no hay nada más desagradable que recibir un aluvión de ventanas de error. Sin embargo, así como al internauta medio estos mensajes de error no sirven más que para desconcertarle, al desarrollador le pueden resultar de gran utilidad para localizar el fallo y solucionarlo.
Netscape Communicator. Netscape incorpora una consola de JavaScript especialmente pensada para los desarrolladores, que informa de los errores y su causa, a la que se puede acceder tecleando simplemente javascript: en la ventana de dirección. Por defecto, los errores no se muestran en ventanas insidiosas, sino que se vuelcan a la consola, a la que se puede acceder en cualquier momento.
Si se desea que la consola aparezca automáticamente en cuanto se produzca el primer error de JavaScript, se puede modificar a mano el archivo de preferencias: cierre primero todas las ventanas de Netscape que tenga abiertas y entonces (y sólo entonces) abra el archivo prefs.js, que se encuentra en su directorio personal allí donde haya instalado Netscape, por ejemplo, C:\Archivos de programa\Netscape\Users\gonzalo\prefs.js. Una vez abierto, añada la siguiente línea:
user_pref(“javascript.console.open_on_error”, true);
y cierre el fichero, salvando los cambios. La próxima vez que se produzca un error de JavaScript, aparecerá la consola informando del mismo.
Ahora bien, si le gusta la ventana de error tradicional, abra entonces el archivo de preferencias y añada la siguiente entrada en vez de la anterior:
user_pref(“javascript.classic.error_alerts”, true);
Internet Explorer. Para desactivar las ventanas de error, seleccione HerramientasOpciones de InternetAvanzadas y busque el grupo Examinar. Busque la casilla Deshabilitar depuración de secuencias de comandos y márquela. En adelante, cuando se produzca un error de JavaScript, se informará de ello silenciosamente en la barra de estado, pero no se presentará una ventana. Si se desea obtener información sobre el error, entonces haga doble clic sobre el icono de admiración de la barra de estado y se abrirá una ventana informando de lo que ha ocurrido.

24- Cómo escribir direcciones más rápidamente
¿Cansado de teclear una y otra vez las tres “w” y el puntocom del final? Pues descanse utilizando el siguiente truco.
Netscape Communicator. Si la dirección que busca empieza por www. y termina en .com, no tiene más que escribir la palabra que va en medio y pulsando Enter, el navegador hará el resto.
Internet Explorer. En este caso, debe escribir la palabra central entre www. y .com y pulsar Ctrl + Enter para que el navegador complete automáticamente lo que falta.

25- Cómo personalizar la barra de vínculos
Tanto Netscape Communicator como Internet Explorer incluyen una barra de vínculos (llamada barra personal en Netscape) en la cual el usuario puede configurar sus propios botones a modo de atajos para llegar inmediatamente a las páginas que se visitan con mayor asiduidad.
Netscape Communicator. Para añadir nuevos enlaces, simplemente navegue hasta la página que desea incluir y entonces sitúe el ratón sobre el icono de marcador. Verá que el puntero adquiere la forma de una mano agarrando algo. Arrastre la mano hasta la barra personal y suéltela en la posición que desee. Puede añadir tantos botones como quiera. Si por algún motivo la barra personal no está visible, seleccione Ver.Mostrar.Barra Personal.
Internet Explorer. El truco consiste en navegar hasta la página que se desea añadir y entonces arrastrar el icono de la ventana de dirección (que tiene forma de página con una “e” azul superpuesta) hasta la barra de vínculos. Internet Explorer proporciona un nivel de personalización mucho mayor, ya que permite modificar incluso el icono asignado. Para ello, pulse con el botón derecho del ratón sobre el botón que acaba de crear y en el menú emergente seleccione Propiedades. Se abrirá una ventana en la que puede modificar el nombre del botón, el URL a que hace referencia o su icono. Si no puede ver la barra de vínculos, acuda a VerBarras de herramientasVínculos o bien pulse sobre cualquier barra con el botón derecho del ratón y en el menú emergente seleccione Vínculos.

26- Cómo navegar desconectado
Cuando visita

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información