| Artículos | 01 MAY 1995

Intergraph acerca aún más el CAD al PC

Tags: Histórico

Intergraph ha desarrollado un estándar para PC, capaz de integrar e intercambiar imágenes técnicas complejas entre aplicaciones gráficas avanzadas, de forma sencilla y transparente para cualquier usuario que trabaje en entornos Windows. Así lo reveló el pasado mes a la prensa técnica el director general de la firma, Javier Valdés, quien explicó asimismo que este nuevo estándar, que amplía las especificaciones de la tecnología Object Linking and Embedding -OLE-, de Microsoft, permitirá a los usuarios de Windows trabajar con datos en forma de imágenes geométricas o información geográfica, e insertarlos fácilmente en documentos creados con procesadores de texto o cualquier otro tipo de aplicación. Estos datos podrán intercambiarse entre las aplicaciones, equiparando la creación de modelos gráficos a la de documentos convencionales y permitirán que los usuarios puedan concentrarse en los datos, más que en las aplicaciones utilizadas para crearlos. Con ello, según destaca la propia compañía, se han eliminado los obstáculos tecnológicos que impedían, hasta ahora, que objetos de diferentes formatos y procedentes de distintas fuentes o aplicaciones trabajen juntos, transparentemente, para la creación de un modelo unificado en tres dimensiones por parte del usuario. De esta forma, las futuras aplicaciones permitirán a los usuarios unir e insertar datos en forma de gráficos técnicos en documentos de dos y tres dimensiones, en entornos operativos Windows.

Las características del nuevo estándar permiten que los usuarios de entornos Windows puedan unir e insertar objetos de tres dimensiones en documentos de dos dimensiones. Igualmente, se pone de relieve, los objetos bidimensionales pueden insertarse en documentos tridimensionales creados con aplicaciones gráficas avanzadas. "Los objetos pueden ser tratados como imágenes transparentes o traslúcidas, de forma que es posible su inserción superpuesta en el documento, conservando su aspecto y proporciones, en un número prácticamente ilimitado. Esto supone que los usuarios tendrán acceso a mayor número de datos, revertiendo en un incremento de la productividad de los flujos de trabajo departamentales de las empresas".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información