| Artículos | 01 JUN 2002

Interfaz mejorada en SuSE Linux 8.0

Tags: Histórico
SuSE Linux ha presentado la nueva generación del sistema operativo de la compañía que ya se encuentra disponible con mejoras en su instalación y su interfaz.
En SuSE Linux 8.0 se ha perfeccionado la detección automática del hardware, simplificando así la instalación. El asistente del sistema YaST2 (Yet another Setup Tool), desarrollado por SuSE, detecta las particiones Windows 95/98/ME ya disponibles y elabora sugerencias con respecto a la distribución del espacio en el disco duro y a la selección de software, por lo que el usuario sólo debe definir su login y contraseña, y confirmar la resolución del monitor. Incluye unos menús intuitivos, con el fin de facilitar la tarea a los principiantes, pero pretende ofrecer también “multitud de herramientas de gran utilidad para los usuarios profesionales”, según afirma Rafael Grimán, colaborador técnico de SuSE Linux.
Entre estas herramientas se encuentra Konkeror, una combinación de navegador universal y administrador de ficheros que muestra su contenido en formato pequeño. También reproduce brevemente ficheros de música y vídeo cuando el ratón se coloca sobre el título de la canción.
Además de las aplicaciones estándares como el procesador de textos Kword y la hoja de cálculo Kspread, Koffice incluye el programa de presentaciones Kpresenter y un módulo de gráficos. Entre las novedades incluidas en KDE 3 se encuentra el programa para practicar vocabulario kvoctrain, la herramienta de dibujo kgeo y el planetario kstars.
El precio de la versión Personal es de 54,90 e, y el de la versión Profesional es de 89,90 e.

www.suse.de

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información