| Artículos | 01 ENE 1999

Intercambio de mensajes en tiempo real con Sametime de Lotus

Tags: Histórico

Lotus ha presentado la línea de productos Sametime, una gama de soluciones para colaborar y compartir información en tiempo real que permitirá a los consumidores intercambiar mensajes cortos, visualizar la situación on line de sus compañeros y colaborar en documentos compartidos, todo ello en tiempo real .

Estos productos van más allá de la conversación o chat, puesto que permite la colaboración en objetos compartidos como aplicaciones o documentos electrónicos . Con estos productos, los usuarios pueden iniciar una conversación electrónica, una videoconferencia, editar simultáneamente un mismo documento o aplicación, todo ello con el mismo nivel de seguridad que ofrece Domino .

La línea Sametime incluye el software Sametime Connect Client y Sametime Server .

Sametime Server funciona en Windows NT 4 . 0, mientras que el software cliente lo hace en Windows 95, 98 o NT . Sametime es una línea independiente, pero obtiene un mayor rendimiento si se integra dentro del sistema Lotus Domino/Notes .

La beta de Sametime seencuentra en la página web www . lotus . com/sametime .

Integración de audio y vídeo en tiempo real

Tras el acuerdo firmado con RealNetworks, Lotus colaborará con ellos en la distribución, desarrollo y licencias de la tecnología RealSystem G2, que se integrará con Notes y Domino de Lotus .

Esta alianza de desarrollo conjunto contempla la creación de soluciones que unan las funciones del servidor de mensajería y aplicaciones web con el sistema de transmisión en tiempo real de audiovisuales vía Internet e intranets corporativas . La integración de RealPlayer G2 en los clientes Lotus Notes, les permitirá ver y oír contenidos multimedia para otros usuarios del grupo de trabajo . Por su parte, los servidores Lotus Domino integrarán la edición Workgroup de RealServer G2, posibilitando la comunicación y formación bajo demanda en asuntos críticos de negocio basándose en los productos RealAudio y RealVideo .

La combinación de estas tecnologías permite la creación de aplicaciones multimedia para la comunicación corporativa de grupos de trabajo, formación y navegación en tiempo real en la web . Todo esto es posible gracias a la tecnología de IBM HotMedia Connect, basada en Java . A principios del presente año está prevista la disponibilidad de RealSystem G2 Workgroup Edition que se incluirá con Domino y Notes .

LOTUS

Tel . 93 306 56 00

www . lotus . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información