| Artículos | 01 MAR 2000

IntelliStation Z Pro con Xeon a 800 MHz

Tags: Histórico
Tras los lanzamientos realizados el pasado mes de diciembre de nuevos modelos de las IntelliStation M Pro y E Pro, IBM acaba de presentar las nuevas IntelliStation Z Pro, completando así su oferta de estaciones de trabajo.
Las principales novedades de estos equipos vienen de la parte del hardware, pues incluyen procesadores Intel Xeon hasta a 800 MHz, el chipset 840 y velocidad de bus de hasta 300 MHz. Estas capacidades maximizan su rendimiento con todo tipo de aplicaciones, incluso las más avanzadas. Además de estas capacidades técnicas, le han incorporado subsistemas de memoria Rambus, gráficos AGP Pro, memoria caché de alta velocidad de 256 KB, memoria interna de hasta 4 GB, dispositivos E/S ATA66 y Ultra 160, así como arquitectura PCI de 64 bits, a 66 MHz. Además, destaca también su capacidad biprocesador. Citar que además puede elegirse diferentes velocidades del procesador, de 667, 733 u 800 MHz, así como entre cuatro motores gráficos diferentes.
En cuanto al software, los usuarios pueden optar entre Windows NT 4.0, Windows 2000 o Linux. Además, incluyen la suite de aplicaciones Lotus SmartSuite y el sistema de trabajo en grupo Lotus Noes En definitiva, como precisó Richard Ruud, director de marketing de estaciones PC de IBM Europa, “la misión de estas nuevas IntelliStation es ejecutar aplicaciones técnicas y de negocio bajo Windows NT, que aumentarán la productividad, tanto para usuarios como para el departamento de informática”.
Estas estaciones de trabajo, cuyos precios oscilan, entre las 870.000 del modelo básico, hasta 1.920.000 del más alto de la gama; se dirigen especialmente a los usuarios CAD, CAM y de edición de vídeo y animación que precisan grandes requerimientos en 3D.

IBM
Tel. 913 977 675
www.ibm.com/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información