| Artículos | 01 NOV 2002

IntelliCAD 2000 2.2

Tags: Histórico
Software de diseño asistido por ordenador
Andrés Daganzo.
Bricsnet nos presenta el software IntelliCAD 2000, una alternativa asequible a AutoCAD de Autodesk principalmente destinada al mercado profesional: arquitectos, ingenieros, proyectistas y, en general, a todos aquellos que utilizan programas de CAD en el desempeño de su trabajo.
Es totalmente programable para desarrollar soluciones de CAD y compatible con AutoCAD, siendo especialmente significativo el hecho de que utilice el formato de archivo original DWG, de tal manera que permite abrir, modificar y guardar cualquier fichero de AutoCAD desde la versión 2.5 hasta la 2000 sin necesidad de conversión, por lo que cualquier profesional que lleve años trabajando con AutoCAD podría empezar a usar archivos existentes de versiones anteriores sin que esto le ocasionase pérdida alguna de información.
Una herramienta muy interesante y digna de especial mención es la opción de “múltiples documentos abiertos”, mediante la cual se pueden copiar y pegar símbolos, detalles constructivos, documentos, bloques, etc., de un archivo a otro, con lo que aumentamos la polivalencia e interacción de los diferentes elementos presentes en nuestros proyectos.
Con el objeto de que los usuarios que durante tiempo han estado desarrollando rutinas de AutoLISP para mejorar la operatividad de AutoCAD no desaprovechen este trabajo, Bricsnet IntelliCAD nos permite ejecutar la mayor parte de las rutinas de AutoLISP directamente, siendo también de resaltar el hecho de que los mismos comandos de AutoCAD sirven para crear gran parte del trabajo en el programa, ya que el mismo software es el que asigna comandos equivalentes de forma directa.
Otras herramientas interesantes que se ofrecen con IntelliCAD 2000 y que son de gran utilidad para el profesional del diseño permiten editar documentos de Word y tablas de Excel, el soporte para imágenes raster que permite a los usuarios gestionar y manipular documentos, planos, fotografías aéreas y mapas escaneados y la fácil generación de diseños en 3D, que podemos visualizar como estructuras sólidas, con líneas ocultas, con sombreados o renderizados fotorrealistas, además de poder seleccionar efectos de iluminación y materiales de construcción.
Así pues, podemos decir que Bricsnet IntelliCAD 2000 es un software de diseño asistido por ordenador para el sector de la construcción y gestión de activos, que integra software, aplicaciones de Internet e información, con el fin de facilitar a los profesionales que lo usan la explotación y uso de un programa de diseño; eso sí, con continuas referencias a AutoCAD, al que ha tomado como base y carta de presentación para su producto.
La aplicación es totalmente compatible con Windows 95/98, NT y 2000. Los requisitos recomendados para un correcto funcionamiento del programa son procesador Pentium 233 o superior, 64 MB de RAM y 50 MB de espacio libre en disco duro, unos requisitos que hoy en día cualquier usuario profesional ya debería tener superados.
El precio del producto es de 568,4 € (incluye una licencia). Si requiere mayor número de licencias, Bricsnet Ibérica ofrece un precio especial para cinco licencias de este producto, cuya cuantía asciende a unos 1.972 e aproximadamente.


IntelliCAD 2000 2.2
--------------------------
FABRICANTE: Bricsnet www.bricsnet.es
DISTRIBUIDOR: Bricsnet Ibérica
Tel: 915 401 166
IDIOMA: castellano
PVP: 568,4 €
Calificación: ***

andresdag@pcw.idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información