| Artículos | 01 ENE 2005

Inteligencia artificial en el videojuego del FC Barcelona

Tags: Histórico
La segunda versión del FC Barcelona Club Football, el videojuego oficial del equipo azulgrana, da un salto cualitativo con la incorporación de técnicas de inteligencia artificial. Codemasters, la firma que ha hecho su desarrollo, ha empleado técnicas de fotografía digital de 360º y el sistema Motion Capture, que permite registrar movimientos reales para después utilizarlos en la animación de los personajes. El resultado es un mayor nivel de realidad que reproduce con la mayor fidelidad posible todos los movimientos, e incluso emociones de los jugadores según las jugadas. El editor, también mejorado respecto a la versión anterior, permite al usuario escoger la fisonomía y complexión de los jugadores con mayor precisión y realidad.
La nueva versión también permite que el usuario pueda escoger un jugador y hacer que lleva a cabo su carrera en el club desde equipos inferiores e ir subiendo como jugador de la cantera hasta poder jugar partidos de Liga, Copa o competiciones europeas, aunque también amistosos. Además de disponer de una réplica del Camp Nou, el juego cuenta con 21 licencias de clubes europeos para disputar partidos en otros estadios como el Anfield, Ámsterdam Arena o San Siro, entre otros.
FC Barcelona Club Football está disponible para las consolas PlayStation 2 de Sony y Xbox de Microsoft y su precio recomendado es de 59,95 euros (IVA Incluido).

Tel: 91 567 84 61
www.codemasters.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información