| Artículos | 01 ENE 2006

Intel y Universia fomentan el espíritu emprendedor

Tags: Histórico
Dentro de su iniciativa “Innovación de Intel en Educación”, Intel ha suscrito una alianza con Universia para impartir en el área de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) una serie de seminarios de alto nivel orientados al profesorado universitario y a empresarios emprendedores. El primero ha tenido lugar estos días en la Escuela Universia en Madrid.
La serie de seminarios “El Espíritu Emprendedor en Tecnología: de la Teoría a la Práctica” es fruto del acuerdo establecido por Intel con la Universidad de Berkeley (California) y tiene por objetivo potenciar el espíritu emprendedor “extendiendo las iniciativas que Intel mantiene a la educación de grado superior”, como ha explicado Jesús Maximoff, director general de Intel Iberia.
La compañía, que invierte 100 millones de dólares al año en educación a nivel mundial y cuenta con 19 instalaciones de I+D en Europa quiere con estas actuaciones “devolver a la sociedad lo que hemos extraío de ella a través de la formación en estos seminarios”, según Mark Harris, director de Educación Superior e Investigación de Intel en la UE, que considera que “la diferencia entre un aficionado y un profesional es la formación”.
A lo largo de 2006 se celebrarán estos seminarios en una docena de ciudades europeas y, según confirma Harris, “tenemos previsto ampliarlos a más Universidades”. Los cursos son totalmente gratuitos, patrocinados por Intel y por Universia, una entidad participada y promovida por el Grupo Santander en la que están representadas 976 universidades de 11 países hispanohablantes.

www.intel.es
www.universia.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información