| Artículos | 01 MAY 1995

Intel y Microsoft rediseñarán la arquitectura para portátiles

Tags: Histórico

Tanto Intel como Microsoft se están esforzando para rediseñar la arquitectura para portátiles, hecho que esperan que suceda a finales de este año.

Lo cierto es que si todo va bien, ambos fabricantes conseguirían que los usuarios alcanzasen un rendimiento mayor con menores costes. En lo que se refiere al área del hardware, los beneficios para el usuario vendrán de la mano de Intel con su procesador Pentium y del bus PCI (Peripheral Component Interconnect), mientras que respecto al software, esta tarea estará desempeñada por el Windows 95 de Microsoft y el NSP (Native Signal Processing) de Intel.

Este último poseerá capacidades multimedia programables en la placa del microprocesador. Microsoft continúa con su afirmación de que Windows 95 aparecerá en agosto. Intel, sin embargo, ha señalado que tanto Pentium como el bus PCI y NSP se instalarán en los portátiles antes de finales de año.

Intel prepara el anuncio de una versión móvil del Pentium de 60/90 MHz para el 27 de mayo, pero fuentes de la compañía han asegurado que se está intentando convencer a los vendedores para que se deshagan del chip i486DX2 de 50 MHz para incorporar el i486DX4 de 75 MHz. Sin embargo, los vendedores no se han hecho partícipes de esta iniciativa ya que Intel no ha practicado una rebaja en los DX4 que alcance los niveles de los DX2.

Microsoft, por su parte, ha ido añadiendo en las últimas versiones de Windows 95 varios componentes como pueden ser un soporte para comunicaciones intermitentes, un soporte para RDSI (Red Digital de Servicios Integrados) y tecnologías sin cable tales como infrarrojos, Cellular Digital Packet Data y Paging.

Del desarrollo de las tecnologías de ambas compañías pueden surgir varios tipos de aplicaciones. Es el caso de Intel que espera que impulsando NSP en el mercado móvil, los usuarios puedan comunicar datos y voz de forma simultánea desde un único teléfono, algo que sólo pueden ofrecer en la actualidad unos pocos modems estándar. El campo de aplicación de esta tecnología abarcaría hoteles y residencias donde la regla habitual es que haya un teléfono. En los mismos términos, el impulso de Intel para trasladar el mercado hacia el empleo de Pentium puede ofrecer más a los usuarios de lo que dan los avances tecnológicos. Una rebaja en los precios de Pentium e i486, unida a recortes en los precios de otros componentes, significará que los productos ofrecerán mayores características con costes menores.

INTEL IBERIA

Tel. (91) 308 25 52

Fax (91) 310 54 60

MICROSOFT

Tel. (91) 804 00 00

Fax (91) 803 83 10

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información