| Noticias | 12 NOV 2001

Intel y Microsoft muestran sus soluciones para entornos empresariales de misión crítica

Tags: Histórico
Fabricantes como HP, Compaq, Stratus y Unisys han mostrado sus soluciones basadas en arquitectura Intel y plataformas Windows 2000 Data Center Server.
Francisco Javier Pulido
Intel y Microsoft han mostrado sobre el terreno sus soluciones para entornos empresariales de misión crítica. Con este objetivo, fabricantes de sistemas de gama alta como Compaq, Hewlett-Packard (HP), Stratus y Unisys han presentado sus soluciones basadas en arquitectura Intel y sobre plataformas Windows 2000 Data Center Server, con una serie de prestaciones equivalentes aunque de un coste interior basadas en entornos Host o en diferentes versiones de Unix.

HP, que junto con Intel ha desarrollado el procesador Intel Itanium, ha mostrado los sistemas basados en este chip con Microsoft Windows 2000 Advanced Server de 64 bits (Limited Edition), la versión disponible del servidor Windows de 64 bits. El producto final, denominado Windows.NET Enterprise Server, se lanzará en 2002. Por su parte Compaq, fabricante líder en base instalada de sistemas cluster sobre Windows 2000 DataCenter Server, desveló sus servidores ProLiant 8500, solución de 4x8 procesadores sobre esta plataforma con el servidor de bases de datos Microsoft SQL Server 2000. El sistema es capaz de registrar 709.220, 08 transacciones por minuto, lo que supone una cantidad de 1.000 millones de transacciones al día.

Otro de los fabricantes, Stratus, ha presentado su generación de servidores Fault Tolerant 5200. Son sistemas de cuatro procesadores con redundancia doble o triple en todos sus componentes y subsistemas que funcionan con la plataforma Windows 2000 DataCenter Server y la base de datos Microsoft SQL Server. Por último, Unisys se ha encargado de mostrar su sistema ES7000, basado en arquitectura CMP, que soporta hasta 32 procesadores Intel Xeon.

Tel: 918 079 999
www.microsoft.com/spain

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información