| Artículos | 01 ABR 1997

Intel y Microsoft anuncian las especificaciones definitivas del NetPC

Tags: Histórico

Las especificaciones del NetPC, el dispositivo que Intel y Microsoft proponen como alternativa al NC, ya ha tomado su forma definitiva. La principal ventaja de este tipo de ordenador será la reducción del coste de propiedad anual.

Las diferencias entre el NetPC y el NC se fundamentan en que, al contrario que este último, el primero integrará disco duro y también podrá trabajar en modo local.

Intel y Microsoft, que han creado el consorcio Wintel para el desarrollo de este dispositivo, han establecido las iniciativas Zero Administration y Wired for Management. La primera permitirá el control absoluto de todos los puestos cliente por parte del administrador de la red a través de un servidor central. De esta manera, los administradores podrán bloquear algunas configuraciones con objeto de incrementar la seguridad en la red. Esta iniciativa de Microsoft otorga la posibilidad de actualizar el software de forma automática al iniciar el sistema, ahorrando a los administradores la tarea de ir actualizándolo puesto por puesto. Por último, Zero Administration presenta Active Directory, un directorio escalable con el que se podrán ampliar los sistemas sin necesidad de rediseñar los directorios, puesto que se trata de un directorio escalable que soportará más de 10 millones de objetos en cada archivo. En cuanto a la iniciativa Wired for Management de Intel, la compañía sólo ha desvelado que reducirá, como mencionábamos anteriormente, el coste de propiedad total sin recortar las prestaciones necesarias.

La configuración definitiva del NetPC, apuntada por Intel y Microsoft, integrará una caja cerrada, sin ranuras de expansión y sin bahías para disquetera o lector de CD-ROM, 16 MB de RAM, disco duro, soporte para gráficos VGA y para uno o más estándares de comunicación, tales como Ethernet 10 Mbits por segundo, Token Ring o módem.

El precio será similar al de un PC convencional, y las dos compañías desarrolladoras del proyecto han anunciado que dejarán libertad a los fabricantes de PCs que produzcan estos ordenadores para establecer el precio definitivo, aunque esa cifra tendrá que partir de los 1.000 dólares, es decir, unas 145.000 pesetas.

Los fabricantes de PCs que desarrollarán NetPCs, entre los que figuran HP, Dell, Gateway 2000, Packard Bell NEC y Compaq, ya han recibido las pautas de la configuración definitiva, por lo que esperan tener disponibles los equipos hacia finales del segundo trimestre de este año. Sin embargo, Compaq será una excepción. Esta compañía ya ha anunciado que sus NetPCs no estarán en el mercado hasta el segundo semestre debido al escaso margen de tiempo que les ha dejado Intel. Los sistemas operativos en los que estarán basados los NetPCs serán Windows 95 y Windows NT, al tiempo que la próxima actualización de Windows 95 incorporará la capacidad de actualizar el software de forma automática. Los fabricantes de PCs han manifestado su intención de desarrollar NetPCs de gama alta, que integrarán el procesador Pentium II, el chip Pentium Pro con MMX en el que Intel está trabajando. Por su parte, esta compañía, ha anunciado sus planes para trasladar las características del NetPC a ordenadores portátiles, estaciones de trabajo y servidores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información