| Artículos | 01 DIC 1995

Intel y HP presentarán dos P7 diferentes

Tags: Histórico

Intel y Hewlett-Packard presentarán dos versiones diferentes del procesador P7. En 1997, Intel anunciará un procesador P7 diseñado para ejecutar el código de instrucciones x86, mientras que Hewlett-Packard se centrará en la creación de una versión del chip que aunque sea capaz de trabajar con código x86 sea compatible con la arquitectura PA-RISC.

En concreto, Intel quiere reemplazar muchas de las funciones PA-RISC por otras multimedia. Esto puede ser un paso importante ya que según afirman los analistas la capacidad para realizar tareas multimedia será uno de los factores que distinguirán a este chip del resto de sus antecesores.

Cuadro sobre los proyectos de Intel

Pentium Pro: es el último chip presentado por Intel y también es conocido como P6. Está destinado exclusivamente para aplicaciones de 32 bits, es decir, para servidores, estaciones de trabajo o sistemas sobremesa de gama alta con Windows NT y UNIX.

P55C: tercera generación de procesadores Pentium que estará especialmente diseñada para plataformas Win 95. Se presentará en el primer semestre de 1996.

P7a: versión de este procesador de 64 bits desarrollada por Intel que ejecutará código con instrucciones x86.

P7b: versión del P7 en la que trabaja HP que será compatible con la arquitectura PA-RISC.

INTEL

Tel. (91) 308 25 52

HEWLETT-PACKARD

Tel. (91) 631 16 00

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información