| Artículos | 01 MAR 2002

Intel y HP apoyan el proyecto Mono para crear una versión abierta de .Net

Tags: Histórico
Intel y Hewlett-Packard han decidido dar su apoyo a la iniciativa Mono, que pretende crear una versión de código abierto de la estrategia .Net de Microsoft.
Liderado por el fabricante de software de código abierto Ximian, el proyecto Mono pretende desarrollar una versión del entorno de programación .Net que permita a los desarrolladores construir aplicaciones que corran sobre los sistemas Linux y UNIX. Los laboratorios de Intel y la división Linux de HP han decidido apoyar esta iniciativa.
Esta decisión llega después de que el grupo Mono decidiera utilizar una licencia de software denominada X11 para proteger parte de la tecnología que desarrolle. X11, desarrollada por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), permitirá a las empresas utilizar parte de la tecnología desarrollada por Mono -las librerías de clases- en el software que vendan sin desvelar cómo la utilizan.
La nueva licencia que utilizará el proyecto Mono permite a los desarrolladores usar el código, moficarlo y distribuirlo comercialmente, sin publicar los cambios que hayan realizado sobre él.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información