| Noticias | 11 SEP 2003

Intel y el MCYT destinan 10 millones de euros para poner al alcance de las escuelas las últimas tecnologías

Tags: Histórico

El Ministerio de Ciencia y Tecnología ha firmado un acuerdo con Intel para fomentar la incorporación de la tecnología de la información y la comunicación en el ámbito de la educación. Este acuerdo permitirá a alumnos y profesores acceder desde el aula a los últimos desarrollos, aplicaciones y contenidos digitales.
Eva Calo

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, junto con las comunidades autónomas, está desarrollando el programa Internet en la escuela que, entre otros aspectos, refuerza la dotación de infraestructuras a los centros educativos. Juan Costa, ministro de Ciencia y Tecnología, ha afirmado que “se trata de un proyecto clave para España, cuya finalidad básica es incluir plenamente la tecnología en la población española”.

“Estudiantes y profesores tienen que familiarizarse con las nuevas tecnologías, y de hecho los profesores tienen que ser los líderes en este proceso”, como ha afirmado Juan Costa. “Actualmente en España la media de ordenadores por cada 100 alumnos es de un 7,3%. La idea es llegar a alcanzar una media de 12 ordenadores por cada 100 alumnos con conexión de calidad a Internet”.

En aquellas Comunidades Autónomas que se sumen a esta iniciativa se realizarán experiencias piloto de integración del ordenador en el aula. Esta es la base principal del acuerdo entre la entidad empresarial Red.es e Intel, que pretende proporcionar, a los colegios e institutos que participen en las pruebas piloto, equipos portátiles y Tablet PC basados en la tecnología móvil Intel Centrino y conectados mediante redes inalámbricas.

Intel también desarrollará contenidos curriculares en formato digital y apoyará la formación de los docentes con el programa Intel Teach to the Future, con el que ya se han formado más de un millón de profesores en 28 países.

Este acuerdo supone una aportación conjunta superior a los 10 millones de euros, destinados al fomento de la sociedad de la información en el ámbito educativo, y será ejecutado por la entidad pública empresarial Red.es junto con las Comunidades Autónomas.

www.intel.es
www.red.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información