| Artículos | 01 FEB 2001

Intel y Analog Devices crean la Micro Signal Architecture

Tags: Histórico
Intel y Analog Devices han anunciado la creación de una arquitectura conjunta que incorpora las características del procesador de señal digital y de microcontrolador en una única plataforma. Se trata de la "Micro Signal Architecture" integrada, que permite grandes mejoras en facilidad de programación, prestaciones y consumo, y está optimizada para el proceso de señales de módem, vídeo, imagen y voz en aplicaciones de comunicaciones que funcionan con baterías.
Por otro lado, ambas compañías han anunciado la disponibilidad de un programa de software diseñado para acelerar su comercialización. El compilador permite a los programadores escribir el proceso de señales y código de control en lenguajes C/C++, los lenguajes de programación más comúnmente utilizados en los entornos comerciales y académicos.
La arquitectura creada por Intel y Analog Devices ha sido optimizada para procesar el flujo de bits para multimedia que se ejecuta en equipos que funcionan con baterías.
Ambas compañías están trabajando actualmente con proveedores de herramientas, diseñadores y fabricantes de software para crear herramientas, sistemas operativos en tiempo real y algoritmos para soportar el nuevo núcleo.
Los desarrolladores pueden acceder ya a las especificaciones y herramientas de desarrollo para la nueva arquitectura de núcleo a través del sitio web de desarrollo conjunto www.adi-intel.com. los productos basados en el núcleo de Analog Devices e Intel se desarrollarán y comercializarán por separado. Se espera que estén disponibles dentro de un año.

www.adi-intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información