| Artículos | 01 JUL 1999

Intel y AMD renuevan sus chips para equipos portátiles

Tags: Histórico
Intel y AMD renuevan sus chips para equipos portátiles

Equipado con diseño TriLevel Cache, AMD ha anunciado la última versión de su procesador para ordenadores portátiles Mobile AMD-K6-III-P, con una velocidad de reloj de hasta 380 MHz, así como bus frontal de 100 MHz .

Este microprocesador ofrece, según datos de la compañía, un rendimiento líder en el mercado tanto en Windows 98 como NT . La arquitectura TriLevel Cache de AMD incluye la memoria caché de Nivel 1 de 64 KB de velocidad completa, y de nivel 2, 256 KB, a la vez que un bus frontal de 100 MHz para la memoria caché de Nivel 3 externa opcional de hasta 1 MB .

Intel entrega el primer procesador de 0,18 micras

Por su parte, Intel acaba de anunciar la disponibilidad de Pentium II y Celeron a 400 MHz . El primero de ellos se presenta en varios encapsulados a medida para las distintas necesidades del cliente en cuanto a tamaño, capacidad para disepar el calor o de consumo . La compañía ya está entregando esta versión con tecnología 0,18 micras .

En cuanto a Celeron, también dispone de varios encapsulados y, según la compañía, ?es una excelente manera de iniciarse a Internet a bajo coste? . Los precios de ambos procesadores son, para cantidades de mil unidades para fabricantes de unas 77 . 000 pesetas ( 461 . 87 euros ) en el caso de Pentium II y de 27 . 115 pesetas ( 162 . 96 euros ) para los Celeron .

AMD

www . amd . com

INTEL

Tel . 914 329 058

www . intel . com/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información