| Noticias | 17 NOV 2000

Intel y AMD avanzan los chips a 1,5 GHz

Tags: Histórico
Los principales fabricantes de procesadores a escala mundial, AMD e Intel, han realizado demostraciones de sus procesadores con velocidad de reloj de 1,5GHz en la feria de COMDEX en Las Vegas.
Santiago Carro
Intel, sin embargo, se ha preparado para apoderarse de los derechos del procesador más rápido existente en el mercado. Los sistemas basados en Pentium 4, corriendo a velocidades de reloj de 1,4 y 1,5 GHz han sido preparados para ser lanzados el próximo 20 de noviembre, a la vez que se producirá el lanzamiento oficial de las nuevas CPU.
AMD, mientras tanto, está programando la venta del procesador Athlon a 1,5GHz para la primera mitad del año que viene.
Entre los primeros vendedores de ordenadores, Gateway y Toshiba ya han enseñado algunos prototipos con procesadores Pentium 4 a 1,5 GHz en el interior de sus ordenadores.
No obstante, según Mike Feibus, analista de Mercury Research, "ahora resulta excesivamente caro instalar estos procesadores en la mayoría de los ordenadores de los usuarios". Feibus ha añadido que "los usuarios que se decanten por procesadores Intel Pentium III, no cambiarán durante varios años a procesadores más veloces". Además un portavoz de Intel ha comentado que las ventas del Pentium 4 no crecerán, al menos, hasta dentro de dos años.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información