| Artículos | 01 JUN 2003

Intel y AMD actualizan sus procesadores de sobremesa antes de lanzar los modelos de 64 bits

Tags: Histórico
Ambos fabricantes han presentado nuevos procesadores de sobremesa antes de el lanzamiento definitivo a finales de este año de modelos de sobremesa con nueva arquitectura de 64 bits en el caso de AMD, y con bus a 800 MHz en el de Intel.

El procesador de AMD, Athlon XP 3200+, tendrá un bus frontal de 400 MHz, el primero de la compañía en incorporar este bus interno, y su tercer modelo con núcleo Barton, que incrementa la caché disponible en el chip respecto al núcleo Thoroughbred que utilizaba AMD anteriormente.
Paralelamente al lanzamiento del XP 3200, AMD recortará el precio del procesador más alto de gama en estos momentos, el XP 3000+, pasando de 588 dólares a 325 (unos 320 euros). Además, y ya en el terreno de los procesadores para estaciones de trabajo, el fabricante ha lanzado el modelo Athlon 2800+, diseñado para servidores de uno o dos procesadores y estaciones de trabajo con aplicaciones de 32 bits para entornos corporativos. El modelo 2800+ está basado en un nuevo núcleo con más caché de nivel 2 que los Athlon anteriores, lo que permite almacenar más información cerca del procesador, y mejorar su rendimiento. Los modelos 2800+ están disponibles a un precio de 275 dólares por unidad.
Por otra parte, Intel también prepara un nuevo procesador de sobremesa con nueva tecnología de procesador. El Pentium 4 a 3,2 GHz será el segundo modelo de Intel en utilizar bus frontal de 800 MHz. El Pentium 4 a 3,2 GHz también soportará la tecnología propietaria de Intel conocida como Hyperthreading, que hace que un solo procesador funcione como dos en el sistema operativo, y se aumenta el número de instrucciones que le envía al chip. Intel tiene previsto incorporar el Hyperthreading en la gama de procesadores Pentium 4 de gama más baja.
Tanto el nuevo procesador de AMD como el de Intel requerirán nuevas placas base para soportar más velocidad del bus (la velocidad a la que viajan los datos entre la CPU y la memoria principal del ordenador). Los vendedores y fabricantes de placas madre y chips han anunciado soporte para los nuevos procesadores de AMD con bus a 400 MHz, mientras que Intel fabricará su propio chipset Springdale cuando se presente el Pentium 4 a 3,2 GHz.

El procesador Pentium 4 Mobile alcanza los 2,5 GHz
Por otra parte, Intel ha aumentado la velocidad de su procesador Pentium 4 Mobile y ha añadido dos nuevos procesadores Celeron Mobile a su gama.
El procesador Pentium 4 Monbile llega ahora en la versión a 2,5 GHz, lo que supone un salto desde el anterior procesador a 2,4 GHz. Es el principal procesador de la compañía para ordenadores portátiles, ya que se trata de una versión adaptada del procesador Pentium 4 para sobremesa, e incorpora un rendimiento similar al Pentium 4 con algunas características de bajo consumo.
El precio del procesador Pentium 4 Mobile de Intel es de 562 dólares, en cantidades de 1.000 unidades, mientras que el precio de los nuevos Celeron Mobile es de 149 dólares, en 2,4 GHz, y 107 dólares para la versión a 1,26 GHz, ambos en cantidades de 1.000 unidades.


Intel reduce una vez más los precios de sus procesadores
----------------------------------------------------------------------------------
Intel ha anunciado una bajada en los precios de sus procesadores, incluyendo el P4 más caro para ordenadores de sobremesa.
La versión del P4 a 3,06 GHz, con un bus frontal a 533 MHz se ha reducido su precio casi un tercio, pasando de costar 589 a 401 dólares. Esta bajada de precios hace al procesador P4 un poco más barato que el más nuevo de la familia, con una velocidad de reloj de 3GHz y bus frontal a 800 MHz. La velocidad, que ha pasado de 533 a 800 MHz, proporciona al usuario más rendimiento; de manera particular cuando se ejecutan más aplicaciones simultáneamente.
La rebaja de precios de Intel también incluye a otros modelos, como el P4 Mobile y en el Mobile Celeron. Los precios de los procesadores P4 Mobile se reducen un 38% mientras que los modelos de la familia Mobile Celeron bajan un 16%. Intel no ha querido dejar fuera de estos descuentos al procesador Xeon. De hecho, la versión a 3,06 GHz se redujo un 4%, situándose en 690 dólares.


Tel: 914 329 090
www.intel.com
www.amd.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información