| Artículos | 01 FEB 2001

Intel y AMD aceleran sus procesadores

Tags: Histórico
La velocidad del bus frontal de AMD sobrepasa en 100 megahercios al modelo de Intel
Prácticamente al mismo tiempo Intel y AMD han aumentado la frecuencia de reloj de sus procesadores, continuando la guerra existente entre ambas compañías. En el caso de Intel ha incrementado la velocidad de su procesador Celeron hasta 800 MHz. El primer sistema basado en los nuevos procesadores se ha mostrado en la feria Consumer Electronics de Las Vegas. El nuevo Celeron está ya disponible en todo el mundo a un precio de 170 dólares (unas 30.000 pesetas) por 1.000 unidades. Se trata del primer Celeron, un procesador diseñado para PC de bajo coste, que incluye un bus frontal de 100 MHz. Este bus ofrece un rendimiento más rápido al proporcionar una vía de comunicaciones más amplia entre el procesador y el resto del sistema, según ha afirmado Intel

Respuesta de AMD
Por su parte, AMD no se ha querido quedar atrás respecto a su competidor y, sólo una semana después del lanzamiento del Celeron a 800 megahercios, ha anunciado una nueva versión de 850 megahercios para su microprocesador Duron. El nuevo Duron a 850 megahercios incorpora un bus frontal a 200 megahercios, lo que lo pone en situación de ventaja frente a su competidor. El chip ya se encuentra disponible a nivel mundial, si bien AMD todavía no ha confirmado el precio de lanzamiento para el procesador.
AMD también ha anunciado el lanzamiento de su procesador para notebooks. Mobile AMD Duron, el primero en una nueva línea de procesadores móviles que la empresa fabricante de chips pretende introducir en 2001.
El Mobile AMD Duron estará disponible a frecuencias de reloj de 600 megahercios y 700 megahercios.
Los procesadores de 600 y 700 megahercios saldrán a la venta al precio de123 dólares (21.648 PTA) y 75 dólares (13.200 PTA) respectivamente.

www.amd.com
www.intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información