| Noticias | 29 MAR 2001

Intel y AMD, a punto de entrar en guerra por los procesadores para portátiles

Tags: Histórico
Poco más de un año después de que AMD iniciara con Intel la carrera hacia el procesador a 1 GHz, una nueva guerra de procesadores se está poniendo en marcha. Esta vez, la batalla tendrá lugar en el sector de los portátiles, lo cual puede significar cierta rapidez y una bajada de precios para todos en los portátiles.
PC World
Intel lanzó su procesador para portátil Pentium III la pasada semana. Antes de mediados de año, AMD tiene previsto presentar su primer procesador Athlon Mobile a 1 GHz, bajo el nombre de Palomino.
El nuevo procesador de AMD no sólo desafiará al procesador Pentium III Mobile, que en estos momentos domina el mercado de los portátiles, sino que pretende superarlo en ventas. Como afirmó el analista Dean McCarron, "la evidencia muestra como el procesador de Athlon será tan competitivo en el sector de los portátiles como en el de ordenadores de sobremesa".
Otro analista, Nathan Brookwood, afirma estar de acuerdo en el desafío que AMD va a brindar a Intel, aunque no está tan seguro de que AMD pueda mantener el nivel de competitividad en portátiles que consiguió en ordenadores de sobremesa el pasado año. "AMD puede que no esté preparada para jugar en este terreno contra Intel", afirmó Brookwood.
En un principio, AMD puede encontrarse con el problema de no poder mantener el consumo de potencia ni bajarlo hasta niveles razonables, mientras se aumenta la velocidad del procesador. A diferencia de un procesador para ordenador de sobremesa, que se puede utilizar a la máxima potencia necesaria con múltiples ventiladores para su refrigeración, los procesadores para portátiles deben funcionar de forma eficaz para ahorrar batería y disipar bien el calor.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información