| Noticias | 13 MAY 2011

Intel Wireless Display 2.1 soporta streaming de video 1080p y contenidos 3D

WiDi 2.1 ofrece finalmente el soporte de vídeo HDCP, ya sean contenidos Blu-ray, así como formatos 3D en alta definición.
Alfonso Casas

La segunda generación de procesadores Intel Core, conocidos mundialmente como Sandy Bridge, han traído el soporte de la nueva tecnología Wireless Display 2.1 (Wi-Di). De esta forma, todos los portátiles compatibles, brindan ahora la posibilidad de utilizar un monitor o pantalla de gran formato como fuente de vídeo adicional al equipo, permitiendo ser un monitor adicional, o bien, duplicar la señal de vídeo de nuestro portátil.

Para ello es necesario utilizar un adaptador externo compatible, el cual se conecta al televisor mediante conexión HDMI, de forma que habilita la comunicación con el portátil. Existen ya aparatos a la venta, como es el caso del Netgear PTV1000, o el Belkin F7D4501, y está previsto que otras marcas como D-Link y Toshiba también fabriquen los suyos propios. En el caso de éste último, también pretende fabricar televisores que de serie lleven implementada la funcionalidad, de modo que es posible ahorrarse la adquisición del producto de manera adicional. En cualquier caso, el precio que suelen presentar estos adaptadores es inferior a los 99 euros.

Con la segunda generación, Wireless Display se ha actualizado a la versión 2.0, lo que ahora contempla la transmisión de vídeo en streaming del portátil al televisor en formato Full HD 1080p. Con Intel Insider, es posible reproducir contenidos procedentes de Blu-ray o películas DVD, y el hecho de haber elevado el ancho de banda de transmisión de 3 a 20 Mbits por segundo, hace posible que puedan incluso transmitirse contenidos en formato 3D.

Intel Wireless Display 2.1 Desde Intel destacan que también se han superado los problemas iniciales que planteaban las versiones anteriores, de modo que si el portátil se conectaba al televisor por Wireless Display, el adaptador del portátil se desconectaba de la conexión inalámbrica del hogar a la que estuviera conectada.

Cabe destacar que no todos los portátiles que integran procesadores Intel Core son compatibles con la tecnología, dado que es necesario que utilicen un chipset adaptador de red compatible. 

Es posible descargarse el software de la página de Intel que permite manejar las pantallas adicionales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información