| Artículos | 01 DIC 2006

Intel vPro al servicio de las necesidades tecnológicas de AON

Tags: Histórico
Inventarios mejorados, seguridad e incremento de productividad
La tecnología por sí misma no es productiva. Sus capacidades quedan al descubierto cuando se ponen al servicio de una empresa o negocio, en el caso profesional. Allí, todo lo previsto en el desarrollo cobra vida y protagonismo para tratar de solucionar las necesidades a las que se enfrenta el usuario en su trabajo del día a día. Por este motivo, hemos querido en estas páginas ofrecer un repaso por cómo la tecnología Intel vPro despliega su capacidad en la empresa. Conozca los detalles.
Como el movimiento se demuestra andando, hemos querido hablar con el responsable informático de una empresa que ya ha tenido en sus manos equipos basados en Intel vPro. En este caso, nos referimos a José Carlos Pérez, director de soporte y compras de AON, “una filial de una multinacional norteamericana con sede en Chicago que, básicamente, es un broker de seguros. Sin embargo, de cara al futuro, tendemos más a un papel de consultora, consultoría avanzada en temas de seguros o cualquier otra necesidad que tenga nuestro cliente. En España somos 1.024 trabajadores y contamos con 36 sedes en todo el país, para alcanzar 1.600 millones de intermediación de pólizas, con unos ingresos de más de 116 millones y una facturación mundial de 9.837 millones de dólares.
Tecnológicamente hablando, “tenemos una plataforma muy diversa, que cuenta también con piezas de software a medida que se siguen manteniendo con el paso del tiempo. Con el fin de seguir dando servicio a nuestros clientes. Nuestros usuarios necesitan mucha potencia de proceso en local, por la cantidad de aplicaciones que tenemos. Estamos hablando de unas 300 aplicaciones, por lo que en un puesto normal, junto con las aplicaciones estándar y el antivirus, varias sesiones de nuestro software propietario. La memoria del equipo local está totalmente saturada, y por eso adoptamos la última tecnología que van proporcionándonos los fabricantes”.
Normalmente, “trabajamos con HP, que es nuestro socio tecnológico y nos ha ido muy bien. Nos ofrecen equipos robustos y con la última tecnología, pero controlada, nos permite una adaptación gradual a la misma”.
Una de estas tecnologías es Intel vPro. En palabras de José Carlos Pérez, “la esperanza que tenemos puesta en ella, junto con la velocidad de proceso, es la posibilidad de hacer inventarios en tiempo real. Nosotros, al ser una multinacional, tenemos que hacerlos a menudo, y normalmente cuando presentas uno ya no es real. Por tanto, para nosotros es toda una ventaja”.
Éste es uno de los escenarios típicos de Intel vPro, pero según nos explica nuestro interlocutor, al contar con un parque de PC muy numeroso, el aspecto de las actualizaciones “es complejo. Tenemos herramientas para ello, pero nadie nos asegura que el usuario reinicie el PC después de cada actualización. El trabajo diario les obliga a no apagar el PC, lo que no permite la actualización total. Confiamos en que esta tecnología nos ayude también a solucionar este problema”.
La seguridad es fundamental para AON, “pasamos constantemente auditorias de seguridad, y necesitamos tener un gran control, dado que trabajamos con datos de Nivel 3 y la LOPD nos obliga. Suerte tenemos de que la amenaza interna es mínima, porque los trabajadores de esta compañía se dedican a sus labores y no a experimentar con la tecnología. Es una herramienta de ayuda al negocio”.

Mayor nivel de seguridad
Pese a todo, nadie está a salvo de los molestos virus, y la infección de un equipo en la red puede ser un problema si no se puede aislar. Para este responsable, la posibilidad de aislamiento y control remoto que ofrece Intel vPro es también muy destacada. “Es una ventaja adicional. Nosotros tenemos una consola antivirus muy potente, pero la ventaja que nos da Intel vPro es la de permitirnos aislar el equipo infectado, porque si no tenemos que desplazar a un técnico. Si en remoto es posible aislar y limpiar el equipo, nos ahorraría una gran cantidad de tiempo y recursos. Nuestra seguridad perimetral es buena y tenemos muy controlado los accesos de los usuarios, pero aún así se cuela algún virus, y es imposible cerrar todas las puertas de entrada o salida de información, de ahí la importancia de las posibilidades que nos ofrece Intel vPro”.

Productividad
Todas estas posibilidades que hemos visto redundan en un elemento esencial para la empresa actual: productividad. Para José Carlos Pérez, “como pasa en todas las compañías, ha cambiado mucho la tecnología, y necesitamos optimizar los recursos. Si todo podemos controlarlo de forma centralizada y si el personal no tiene que estar ocupándose de problemas del día a día porque eso lo soluciona la propia tecnología de forma proactiva, liberas tiempo y recursos para seguir investigando en nuevas posibilidades y tecnologías, así como en nuevas formas de acercar la tecnología al negocio”.
En esta compañía “cuando entra cualquier nuevo trabajador queremos que tenga todas las herramientas disponibles. Así que cuanto más automática y sencilla sea para nosotros esta labor, mucho mejor. Todo lo que sea tecnología que nos facilite el trabajo es bienvenida en nuestra empresa”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información