| Noticias | 06 JUN 2006

Intel va un paso más allá del entretenimiento con su plataforma Viiv

Tags: Histórico
La plataforma Viiv de Intel, orientada al entretenimiento digital, tendrá otras áreas de aplicación, como las comunicaciones, la salud digital y la automatización doméstica, según ha confirmado la compañía en la feria Computex de Taipei.
Arantxa G. Aguilera
Las futuras versiones de la plataforma Viiv de Intel, orientada al hogar digital, se ampliará en el futuro para incluir otras áreas, según ha confirmado Merlin Kister, director de Marketing para PC de Consumo de Intel.

Viiv incluye un procesador de doble núcleo, un chip de red, componentes de audio y vídeo y software para controlar remotamente el PC o encenderlo y apagarlo de forma instantánea. Así, se puede convertir un PC en un centro de entretenimiento doméstico, facilitando la distribución y descarga de música y vídeo por toda la casa.

Como ocurrió con Centrino, los fabricantes de PC que incluyan la lista de componentes y software requeridos podrán mostrar la marca Viiv en sus PC. La mayor parte de los componentes son de Intel, aunque Viiv también necesita el sistema operativo de Microsoft para el entretenimiento doméstico: Windows XP Media Center Edition.

Ahora que las velocidades de reloj de los procesadores son menos relevantes ?la carrera del gigahercio acabó hace mucho- este tipo paquetes de chips proporcionan a Intel una nueva forma de comercializar sus productos. AMD también ha entrado en este juego con su plataforma AMD Live, que se lanza este mismo mes.

La anunciada expansión de Viiv a otras áreas estará probablemente más ligada a nuevo software y alianzas de Intel que a la adición de nuevos componentes, aunque esto último tampoco se descarta. Por ejemplo, los usuarios que necesiten monitorizar su presión sanguínea podrían utilizar una solución de un proveedor de la industria sanitaria y equipos de Intel para realizar estas mediciones y enviar los resultados al proveedor a través de la web, según Kister. No obstante, según este responsable de la compañía, antes de ampliar el alcance de Viiv a otras áreas la compañía mejorará la plataforma, tanto en software como en hardware.

Finalmente, aunque no ha querido hacer comentarios sobre la posibilidad de que Intel prepare un Viiv para ordenadores de Apple, Kister admite que no sería difícil un movimiento de este tipo. Por contra, ninguna distribución Linux tiene suficientes capacidades multimedia para que se pudiera llevar Viiv a esta plataforma.

www.intel.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información