| Noticias | 05 NOV 2012

Intel trabaja en una nueva manera de mostrar y compartir imágenes

Los investigadores de Intel están trabajando en una nueva forma de compartir fotos y vídeos, haciendo que sean más sociables y colaborativos.
PC World

“Se trata de ser capaces de mostrar imágenes de cualquier tipo en cualquier superficie”, explica Manny Vara, evangelista tecnológico de Intel. “Cambia la manera en la que interactuamos con las cosas, hace que nuestras imágenes sean más interactivas”.

Los investigadores ya han demostrado la tecnología, que aún se está desarrollando y que se denomina Display without Borders (Mostrar sin límites). La demostración se hizo con un portátil, un sensor Connect de Microsoft y un proyector. Intel no ha dado una fecha en la que la tecnología podría estar en el mercado.

Con un dedo, las fotografías y los vídeos pueden ser movidas sin problemas de un ordenador a cualquier topo de superficie (un bol, una pared o una mesa). Con otro tipo de toques, la imagen puede ser alargada o hacerla más pequeña y los vídeos pueden ser reproducidos.

Según las explicaciones de Vara, los sensors entienden el movimiento de la mano del usuario y traducen los toques en órdenes. Cuantos más sensors haya, mejor rendimiento se experimentará. Además, el reto es que los usaurios no tengan ni que tocar las imagines para moverlas o activarlas.

Esta tecnología está especialmente pensada para su uso en el hogar, aunque no se descarta que también tenga su utilidad en un ambiente empresarial, puesto que las empresas tendrían más fácil el poder colaborar y compartir sus imágenes y vídeos.

 



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información