| Noticias | 04 JUN 2007

Intel trabaja en nuevos procesadores Quad Core para portátiles

La firma ha anunciado durante su conferencia Developer Forum que espera lanzar en 2008 un nuevo procesador diseñado especialmente para usuarios de portátiles de gama alta.
Encarna González
Tal y como han explicado los responsables de la compañía, este nuevo procesador está pensado para aquellos profesionales que utilizan portátiles y que requieren un mayor rendimiento de su batería. Así, este lanzamiento vendría a dar respuesta a las demandas de los usuarios, como aquellos que se dedican a la edición de vídeos, que necesitan mayor capacidad de procesamiento. Por lo tanto, según sostiene Mooly Eden, vicepresidente y director general del grupo de plataformas móviles de Intel, estos procesadores se podrán ver, generalmente, en la gama alta de portátiles.

Este nuevo procesador con cuatro núcleos se diferenciará de los actuales Quad Core de Intel para sobremesa y servidores en el hecho de que estarán juntos dos procesadores de doble núcleo dentro de un procesador con un solo chip.

Mientras tanto, la próxima versión de la plataforma móvil de la firma, Centrino, y más conocida con el nombre de Santa Rosa, disponible en el mercado desde finales del pasado mes, ofrece algunas mejoras, entre las que se encuentra la aceleración dinámica (Dynamic Acceleration), que alcanza velocidades de reloj de un núcleo de procesador por encima del nivel de frecuencia garantizado cuando el otro núcleo no funciona.

Esto permitiría que se alcanzara el rendimiento adecuado del núcleo restante mientras que el procesador sigue operativo según lo previsto por los ingenieros de Intel.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información