| Noticias | 05 MAR 2013

Intel trabaja en la integración de LTE en sus chips

El hecho de que la conectividad LTE crezca al rebufo de los smartphones y los tablets no pasa desapercibido en Intel, que se ha propuesto dirigir el desarrollo de sus nuevos procesadores hacia este floreciente mercado.
PCWORLD PROFESIONAL

La mejora de los módems LTE es un elemento clave para vincularlos estrechamente con los chips de estos futuros móviles de última generación y, en última instancia, el fabricante ya ha decidido incluir estas funciones de radio en sus próximos componentes.

Intel quiere dar un trato diferencial al desarrollo de procesadores con módems LTE, frente a los chips convencionales. En el MWC de Barcelona, que tuvo lugar la semana pasada, el fabricante anunció sus planes para comenzar a comercializar su primer módem LTE multi-modo para smartphones, tablets y ultrabooks. El modelo XMM 7160 es un claro ejemplo de esta panorámica, compatible con 15 frecuencias LTE, además de proporcionar comunicaciones 3G y EDGE.

“Vamos a apoyar a nuestros clientes a entrar en este mercado rápidamente”, subrayó el vicepresidente y manager de movilidad en Intel, Hermann Eul.

El negocio de las comunicaciones inalámbricas comenzó para Intel con la compra de Infineon Wireless a principios de 2011. El propio Eul se unió a la compañía tras esta operación y fue elegido como uno de sus principales responsables, junto con Mike Bell, que procedía de Palm y antes estuvo en Apple.

Intel está invirtiendo grandes recursos en el desarrollo de chips de baja potencia y ya ha enviado varios de estos modelos a los fabricantes de móviles. Además, está acelerando el desarrollo de chips para móviles, con uno de los procesos de fabricación más avanzados de la industria, LTElo que supondrá la producción de chips más potentes y de menor consumo.

Sin embargo, fuentes de la compañía no han querido poner fecha a los futuros lanzamientos en este segmento. La integración de un chip convencional con estos nuevos componentes de radio es fundamental para Intel en estos momentos, pero los clientes tienen otras prioridades, ha reconocido el directivo.

En todo caso, la tecnología LTE resulta clave en los planes de futuro de Intel, que prevé que este tipo de conexiones se duplique el próximo año. Como señala el ejecutivo, “LTE es la parte trasera que habla con la red. Si eso no funciona, el usuario quedará decepcionado”.

Otra de las prioridades es ampliar el número de bandas LTE, compatibles con los chips wireless de Intel, lo que permitirá a los smartphones y tablets operar en diferentes redes LTE de distintos países.

La industria lleva tiempo intentando incluir nuevos componentes en los chips para móviles. El primero en lograrlo fue Qualcomm y NVIDIA acaba de presentar Tegra 4i, que integra un módem LTE con un chip ARM Cortex-A9.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información