| Noticias | 22 MAR 2011

Intel tiene lista la nueva generación de netbooks

Los nuevos procesadores Atom van a permitir una mayor variedad de diseños de equipos netbook, con configuraciones más delgadas basadas en ventiladores pasivos, posible soporte de tecnología Wireless Display, así como avances en la calidad de audio.
Alfonso Casas

Intel es consciente de los excelentes resultados que le han reportado los equipos netbooks en los últimos años, basados en su procesador Intel Atom, y para la nueva generación del procesador, todo parece indicar que está trabajando codo a codo con los principales fabricantes e integradores del mercado, con el fin de ofrecer nuevos diseños de netbooks que se acerquen a las necesidades del usuario actual y reactiven el mercado.

Y es que, ¿por qué optar por un Tablet, cuando los netbook pueden llegar a ser mucho más funcionales al mantener el teclado para la introducción de datos?. La nueva generación de Netbook, basada en procesadores Atom mucho más eficientes energéticamente hablando, apenas necesitará de ventiladores activos para disipar el calor de su interior. Esto va a permitir que los diseños sean mucho más compactos y ligeros, se reduzca la emisión de ruido de sus componentes, y el grosor sea muy similar al de los actuales Tablet. Por hacer un símil, no se descartan modelos como el actual Macbook Air de Apple. Además, la implementación de los gráficos integrados en el propio chip del procesador, va a permitir aprovechar las salidas de vídeo de tipo HDMI, y posiblemente, una gran sorpresa sea el soporte de la tecnología Wireless Display (WiDi), con la que podremos enviar de manera inalámbrica la señal de vídeo a la pantalla del televisor. Desde luego, es el momento de su implementación si verdaderamente Intel quiere que despegue su tecnología.

El próximo 12 de abril tendrá lugar la celebración de una nueva edición del Intel Developer Forum en Beijing, y desde Intel ya han informado de algunas de las ponencias que tendrán lugar a lo largo de la cita. Entre las hechas públicas, destaca la nombrada como “diseñando una nueva generación de Netbooks con el procesador Intel Atom”, en la que destaca que se mostrarán importantes novedades de equipos basados en este procesador.

Según el roadmap de Intel, los nuevos procesadores van a revolucionar el concepto de portátil Netbook que actualmente conocemos, ofreciendo al usuario muchas más posibilidades de conectividad y funcionalidad que las que actualmente presentan los Tablet. El nuevo chip Intel Atom incluye además extensiones de 64 bits y multithreading, con lo que cada “core” es capaz de desarrollar dos hilos de procesador de forma simultánea.

netbook Asus Eee PC Seashell A pesar de la vertiginosa proliferación de los Tablet, una vuelta de tuerca de lo que conocemos como netbooks, sin duda permitirá que la gente siga apostando por esta modalidad de equipo tan versátil, y a la vez, económico. Veremos si el factor de inmediatez a la hora de manejar el sistema operativo, también es mejorado. Algunos fabricantes ya adoptan la posibilidad de inicio rápido basado en una solución Linux, para desempeñar las tareas más habituales de navegación y consulta de correo web. Estaremos atentos para contarlo.

En la imagen, la última versión de netbook Asus Eee PC Seashell que hizo su aparición en la pasada edición de CES, basado en el Intel Atom N450 y con Windows 7.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información