| Artículos | 01 ABR 2003

Intel sustituye sus procesadores para PDA

Tags: Histórico
El chip StrongArm, que hasta ahora había formado parte de muchos dispositivos PDA basados en Intel, será sustituido por el nuevo modelo XScale a 400 MHz de velocidad, y por versiones adaptadas a terminales móviles, según ha señalado la compañía.
Intel ha comunicado a los desarrolladores que el procesador StrongArm SA-1110 no estará disponible por mucho más tiempo, ya que será sustituido definitivamente por el XScale.
El procesador, que durante varias generaciones de PDA ha sido adoptado por numerosos fabricantes, tendrá seis meses más de vida, para después ser sustituido definitivamente por el modelo XScale. Las últimas partidas de StrongArm saldrán a la calle el 6 de febrero de 2004, de acuerdo con las informaciones que Intel ha facilitado a sus desarrolladores.
El portavoz de Intel al respecto, Mark Miller, ha señalado que “todo el mundo está migrando de procesadores StrongArm a 206 MHz hacia procesadores XScale a 400 MHz”, refiriéndose al nuevo procesador lanzado hace un año como sucesor del StrongArm. El procesador XScale ya está siendo utilizado por varios fabricantes de PDA basados en Intel, y con el lanzamiento esta semana de una versión con procesador de baja banda para teléfonos móviles, la compañía espera que el producto también sea adoptado entre los fabricantes de terminales.
El procesador StrongArm fue fruto de la colaboración en 1995 entre ARM y Digital Equipment Corp, luego adquirida por Compaq. DEC fabricó varios microprocesadores StrongArm basados en el núcleo del procesador RISC a 32 bits, que se utilizaban en terminales de redes. A finales del año 97, Intel compró la tecnología StrongArm, y poco después anunciaba su intención de utilizar los procesadores de StrongArm en dispositivos personales como los entonces emergentes PDA.

www.intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información