| Artículos | 01 MAY 1995

Intel Smart Video Recorder Pro

Tags: Histórico
Fernando Domingo.

Si multimedia es imagen y sonido, parece que este último es el que más se ha desarrollado en los últimos años debido a la demanda que el usuario final, entendiéndose a éste como aficionado en oposición al profesional, ha hecho de este tipo de dispositivos periféricos.

Intel, a través de ATD Electrónica, distribuye en nuestro país la tarjeta de captura de vídeo Intel Smart Video Recorder Pro.

Una de las principales características de dicha tarjeta es el uso de la tecnología de compresión de vídeo Indeo, que captura y comprime vídeo en un sólo paso (tiempo real), resoluciones desde 160 por 120 hasta 320 por 240 en imagen en movimiento y hasta 640 por 480 con imágenes estáticas.

La tarjeta tiene dos entradas: una RCA para vídeo compuesto (PAL o NTSC) y una mini DIN para vídeo Y/C (S-Video).

La instalación es extremadamente sencilla, aunque quizá el único inconveniente sea la elección de la interrupción que utiliza el hardware. Normalmente la que se da por defecto es válida y, en el peor de los casos, existe una rutina de diagnóstico que detecta un posible conflicto.

Se insiste en la caja y manual que los requisitos mínimos para utilizar la Intel Smart Video Recorder Pro son un ordenador con procesador Intel486 SX a 25 MHz (recomienda Pentium), una memoria mínima de 4 MB (recomienda 16 MB) y una tarjeta gráfica VGA de 256 colores (recomienda 16 millones). Evidentemente a mayor velocidad, más memoria y más colores, mayor calidad de imagen.

Lo mejor de todo es el uso de la filosofía Plug & Shoot, gracias a la cual se puede comenzar a trabajar con sólo conectar la tarjeta y el software sin mayores complicaciones. La captura de vídeo, otra notable ventaja, se realiza en vivo, es decir, se ve simultáneamente lo que realmente se está capturando.

Por último, el paquete completo incluye la tarjeta con bus ISA, el cable con conectores RCA, cuatro discos de instalación, incluyendo el programa Microsoft Video for Windows 1.1, el software de la casa Asymetrix, Digital Video Producer, para la edición de vídeo, un CD-ROM titulado Tri-Digital DigiClips, con abundantes videos, animaciones y música para producciones multimedia y una guía de instalación, todo ello, por supuesto, en Inglés, por lo cual los videos incluidos en el CD-ROM no van a ser de mucha utilidad para los hispano parlantes.

Si hay algo que se echa de menos es un manual donde se explique la utilización del software de Asymetrix.

En resumen: una tarjeta discreta, de fácil instalación y utilización a corto plazo, con no muchas pretensiones y que requiere de muchos megas de disco duro para guardar las capturas de vídeo con una calidad correcta.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: Intel Smart Video Recorder Pro

Fabricante: Intel Corporation

Distribuidor: ATD Electrónica, S.A.

Albasanz, 75

28037 Madrid

Tel. (91) 304 22 32

Fax (91) 327 27 78

Idioma: Inglés

PVP: 92.310 ptas.

Calificación: 3 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información