| Noticias | 09 ABR 1999

Intel se introduce en el segmento de redes domésticas

Tags: Histórico
Con el deseo de liderar el emergente mercado de las redes domésticas, Intel ha anunciado en Estados Unidos el lanzamiento de una nueva línea de productos desarrollados para facilitar a las familias que dispongan con más de un ordenador compartir capacidades como acceso a Internet, impresoras, ficheros o juegos informáticos.
Paula Bardera

A Europa no llegarán estos productos hasta el próximo año, mientras que en ya disponible en el mercado estadounidense y será introducida en Canadá el próximo trimestre.

Los productos, englobados bajo el nombre de AnyPoint Home Networks, utilizan las líneas telefónicas existentes para conectar los ordenadores personales domésticos sin la necesidad de añadir cableado adicional. Las familias que utilicen este sistema pueden compartir una única conexión a Internet, permitiendo que dos o más usuarios naveguen por la WWW al mismo tiempo sin la necesidad de contar con una segunda línea telefónica o cuenta en Internet.

Además de esto, los usuarios pueden compartir periféricos como impresoras o dispositivos externos de almacenamiento, como unidades de back-up. Además de esto, los miembros de esta red doméstica pueden enviar archivos y mensajes de un ordenador a otro o participar en juegos de PC para múltiples jugadores desde diferentes habitaciones de la misma casa.

Según declaró Mark Christensen, vicepresidente y director general del Network Communication Group de Intel durante la presentación de los nuevos productos, "creemos que en la próxima década existirán alrededor de 1.000 millones de ordenadores conectados en red. Esto será así porque las redes domésticas simples y asequibles suponen un paso imprescindible para conseguir que esta predicción se haga realidad".

Actualmente existen en EE.UU alrededor de 17 millones de hogares con múltiples PC, pero las previsiones para los próximos cuatro años es que alcancen los 26 millones.

El mercado de Intel

Según analistas del sector, el lanzamiento de estos productos ayudaría al gigante de los chips en un momento en el que los precios de los procesadores y los ordenadores personales, de los que Intel es el fabricante más importante del mundo, están cayendo. El factor principal que empujaría a su despegue sería la simplicidad de su oferta, ya que estos productos resultan atractivos ante los posibles usuarios. Intel no ha dejado pasar por alto su oportunidad en este mercado emergente que, según la consultora Forrester Research, alcanzará en el año 2002 un valor de mercado de 1.000 millones de dólares.

Tal y como lo explica Michael Wolf, analista de la unidad de networking de Cahners In-Stat Group, "hasta el momento, Intel ha hecho todo correctamente en su primer movimiento de introducción de productos de red en el mercado de gran consumo y haciendo especialmente sencillo y amigable el proceso de instalación del software".

También en impresoras

Recientemente Intel también ha presentado InBusiness Print Station, un dispositivo para compartir impresoras que proporcionará capacidades accesibles de impresión para usuarios de pequeñas empresas. Este producto permite compartir impresoras bien vía una red Ethernet a 10 Mbps o una Fast Ethernet a 100 Mbps y ofrece también dos puertos paralelos para compartir impresoras. InBusiness Print Station ya está disponible en los Estados Unidos a un precio de 169 dólares (unas 25.000 pesetas; 150,25 euros).

INTEL

www.intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información