| Noticias | 28 FEB 2012

Intel se asocia a Visa en pagos NFC

Visa e Intel acaban de anunciar un acuerdo que facilitará a los consumidores hacer pagos móviles a través de móviles y tablets que estén dotados de chips de Intel.
PCWORLD PROFESIONAL

Los usuarios deberán contar con smartphones con chips de Intel, equipados con tecnología Near Field Communication (NFC)  para realizar pagos rápidamente en diversos puntos de venta, según han asegurado ambas compañías en un comunicado.

Visa ha certificado varios diseños de smartphones de Intel para que operen con la aplicación de pagos móviles PayWave de Visa y el sistema de pago móvil se extenderá a otros smartphones con chips de Intel, según reconocen ambas firmas.

Los smartphones Intel no están aún disponibles en el mercado, pero Lenovo, Motorola, Orange y Lava, un proveedor Indio, esperan disponer de modelos en breve. El sistema de pagos de Visa será implantado inicialmente en diseños de smartphones, con chips Atom Z2460 de Intel.

El acuerdo de varios años se extenderá a diferentes tipos de equipos, según ambas compañías. El Atom Z2460 también será utilizado en tablets de compañías como Vizio.

Se supone que el servicio de pago móvil de Visa permitirá a los operadores móviles y bancos ofrecer la aplicación PayWave a terminales NFC. El servicio también permitirá distribuir información de pagos a los smartphones de forma segura.

El acuerdo ha sido anunciado en el MWC de Barcelona que se celebra esta semana y la tecnología se está mostrando en este foro con el servicio de cartera digital de Visa, denominado V.me.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información