| Noticias | 18 DIC 2002

Intel retrasa sus procesadores especiales para wireless

Tags: Histórico
Intel ha comunicado su intención de retrasar la salida de su primer procesador WiFi, debido a problemas de ingeniería y de algunas normas regulatorias que han hecho retrasar el proyecto.
Alfonso Hernández
El fabricante de componentes y microprocesadores se había propuesto lanzar un modelo de chip dual (a y b), dentro del estándar 802.11, al mismo tiempo que desarrollaba otros dos productos: Banias, el nuevo procesador especial para portátiles, y Calexico, un módulo para contener procesadores 802.11 y otros componentes. Los procesadores Banias para portátiles seguirán los planes previstos, y saldrán al mercado en la primera mitad de 2003, pero en lugar de incluir un procesador "nativo" WiFi de Intel, incluirán un módulo Calexico con un procesador 802.11 b de Philips. Intel deja su chip dual para mediados del año que viene.

Según Intel, han existido problemas técnicos y de regulación que han impedido cumplir los plazos previstos para tener listo el procesador WiFi. A diferencia de los procesadores "normales", los chips WiFi están sujetos a regulaciones internacionales ya que están ceñidos a estándares concretos de espacio radioeléctrico.

Este retraso supone un parón temporal para los planes de Intel en su intención de desarrollar procesadores wireless. Aunque la compañía ya dispone de una gama de productos de red inalámbrica, los chips que utiliza son de otros fabricantes. El objetivo de Intel es dotar de sus propios procesadores Banias para portátiles con sus chips 802.11 a y b, instalados en el módulo Calexico, de forma que será mucho más fácil que un fabricante de PC adopte la solución completa de comunicación inalámbrica de Intel en sus portátiles.

Los procesadores Banias tendrán un rendimiento de entre 1,3 GHz y 1,6 GHz de potencia, y 1 MB de caché, más que en los actuales chips de Intel. La compañía espera que existan portátiles dotados con la nueva gama de procesadores para finales del año que viene.

www.intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información