| Artículos | 01 OCT 1996

Intel retrasa la presentación del P55C hasta el primer trimestre del 97

Tags: Histórico
El P55C es un Pentium con las extensiones multimedia MMX

La presentación del procesador multimedia P55C se realizará en el primer trimestre de 1997 en lugar de a finales de 1996 como estaba planeado inicialmente. La razón por la que se ha pospuesto su disponibilidad, según Juan Larragueta, delegado de Intel Iberia para España y Portugal, es que "en esa fecha no íbamos a tener suficiente capacidad de producción para satisfacer la demanda, sobre todo, en Navidades".

Aunque se ha retrasado la disponibilidad del P55C, Intel sí que ha adelantado del segundo al primer trimestre de 1997, la presentación de de Klamath, el Pentium Pro con extensiones MMX.

De todas maneras, Intel tiene previsto que el día que se presente oficialmente el P55C, ya estén en la calle disponibles los equipos que lo incorporen.

En relación a las ventajas que aporta este procesador, Juan Larragueta ha señalado: "es un Pentium, un poco mejor desde el punto de vista del Pentium, que cuando trabaja con multimedia, si el software está preparado para trabajar con estas instrucciones, ofrece un rendimiento cuatro veces superior".

Pero este retraso puede tener más consecuencias de las previstas ya que, para Dean McCarron, analista de Mercury Research, "la presentación del P55C a principios de 1997 hace que las compras en Navidades se centren en el Pentium convencional que es lo que ahora está disponible".

Soporte desde 4 a 32 Pentium Pro

En 1997, Intel también anunciará la arquitectura Deschutes que permitirá a los fabricantes integrar desde 4 a 32 procesadores.

Deschutes ofrecerá una CPU basada en el núcleo Pentium Pro que tendrán unas velocidades que irán de los 266 MHz a los 333 MHz utilizando el proceso de fabricación con tecnología de 0.25 micras.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información